Luxi, convierte tu iPhone en un fotómetro de luz incidente

Sigue a Xataka Foto

Luxi

Kickstarter creo que pronto se convertirá en mi perdición. Entrar y curiosear los proyectos que van creando los usuarios puede ser negativo para nuestra cuenta bancaria. Luxi es uno de ellos y me ha parecido muy interesante. Se trata de un pequeño accesorio que convierte el iPhone en un medidor de luz incidente.

Colocado sobre la cámara frontal del iPhone permite medir la cantidad de luz que llega de forma más precisa gracias a la captura de luz con un ángulo de 180 grados. Todo mediante el uso de una aplicación capaz de leer los datos que proporciona la cámara frontal del teléfono.

Luxi

Gracias a la aplicación Light Meter, no es exclusiva y podremos usar otras similares, obtendremos los valores necesarios para configurar nuestra cámara de forma correcta (velocidad de disparo, apertura e ISO). Ayudándonos en situaciones complicadas donde puedan existir reflejos o simplemente hasta que consigamos la suficiente destreza como para hacerlo “a ojo”. Como dato, han comparado los resultados con el fotómetro Sekonic L-307 y las lecturas han sido idénticas.

Disponible tanto para iPhone 5 como iPhone 4/4S Luxi ya ha conseguido el objetivo marcado para su financiación, es más lo doblan. Así que en breve podremos adquirirlo a un precio de 24,95 dólares.

Más información | Kickstarter


En Xataka Foto | Guía para entender la medición de la luz en la fotografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios