Síguenos

Microsoft Codec Pack

Si tienes Microsoft Windows quizás hayas navegado por tu sistema de archivos sin poder previsualizar tus ficheros RAW si no es con algún software capaz de interpretarlos. Esto es aún más probable si el modelo de tu cámara es relativamente nuevo.

Seguramente no sepas que Microsoft dispone de un pack de codecs para RAW que permiten interpretar este tipo de ficheros desde el propio explorador de Windows, e incluso visualizar sus miniaturas. Lo liberó en 2010, sin demasiados anuncios por su parte, y la verdad es que el software no ha gozado de muchas actualizaciones hasta ahora. Pero hace muy pocos dias liberó una importante release que incluye compatibilidad con la mayor parte de formatos RAW existentes en la actualidad.

En la web de descarga, podéis encontrar los detalles y el listado de cámaras compatibles. La instalación es muy sencilla una vez descargado el fichero de instalación y los requerimientos no son altos, aunque sólo está disponible para las versiones de 32 y 64 bits de Windows 7 o Windows Vista Service Pack 2.

Descarga del software | Microsoft

En Xataka Foto | ¿Por qué debemos disparar siempre en RAW?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios