Sigue a Xataka Foto

gimp mac

La alternativa libre a Photoshop más conocida, acaba de liberar una nueva versión, la 2.8.2. La principal novedad en esta ocasión la disfrutarán los usuarios de Mac. Hasta ahora, instalar esta aplicación sobre Mac OS X implicaba algunos pasos algo complejos y la instalación de un servidor X11 con algunos retoques a XCode. Esto significaba que GIMP no se integraba totalmente con el sistema, y muchos usuarios desistían a la hora de instalarlo.

Sin embargo, la nueva versión está disponible como aplicación nativa para Mac OS X. Esto quiere decir que se instala como cualquier otra aplicación de Mac: una vez descargada de su web, tendremos un instalador DMG, que tan sólo hay que abrir, para después arrastrar el fichero Gimp.app a la carpeta aplicaciones. La integración de GIMP con el entorno ahora será total, y ocupará unos 230Mb de nuestro disco duro. Para descargar el archivo DMG, sólo tendréis que ir a la web de descarga, y pulsar en la opción “Show other downloads”.

A pesar de que esta es la principal novedad de la nueva versión, hay además varias correcciones de bugs sobre versiones anteriores y la inclusión de soporte para grupos de capas o la mejora del rendimiento de los filtros. La web de GIMP también anuncia en breve novedades para la versión de Windows.

Via | Web oficial de GIMP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios