Sigue a Xataka Foto

Cómo hacer desaparecer partes el cuerpo con Photoshop

¿Quieres hacer desparecer alguna parte de tu cuerpo? Pues basta realizar algunas exposiciones de determinada forma (muy sencilla) que veremos a continuación para conseguirlo. Es un truco muy sencillo y que puede hacer cualquiera independiente del equipo que se tenga.

Equipo necesario

Evidentemente la cámara pero además un trípode. Y si no, al menos, un lugar donde apoyar la cámara firmemente. Ya que la clave de esta foto es asegurarse que la cámara no se mueve pues cualquier ligero cambio fastidiaría la edición final.

Metodología

¿Que quieres usar tus flashes? No hay problema, al igual que ya hemos visto en algunas técnicas similares para clonarse a uno mismo, la cuestión está en no modificar la iluminación entre tomas. Logrando eso lo tenemos casi todo hecho.

En este caso basta hacer dos tomas. Una con el sujeto y otra sin él. Tan sencillo como eso.

Procesado

Procesando en Photoshop, abriremos las dos imágenes y las pondremos en dos capas. En caso de editarlas desde Camera RAW ambas fotografías deberían llevar los mismos ajustes. Colocamos la del sujeto en la capa superior. A continuación añadimos seleccionamos cuadadosamente aquella parte que queremos hacer desaparecer. Una vez hecha dicha selección la convertimos en máscara y visualizaremos el resultado similar a la fotografía de portada. Sencillo ¿verdad?

En Xataka Foto | Aprendiendo con Adobe Photoshop CS6: Selecciones con la herramienta de Selección Rápida (Capítulo 5)

Vía | DIY Photography

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario