Sigue a Xataka Foto

Sony Nex 5

Una de las pegas que le encuentro a la mayoría de cámaras sin espejo como las Sony NEX (la mayoría de modelos) es que carecen de entrada de audio. Esto para los que usamos este tipo de cámaras para la grabación de vídeo es un gran contratiempo. Sony vende un micrófono externo pero sigue siendo insuficiente. Primero porque la calidad del interno no es malo del todo lo que aporta el externo llega a no compensar del todo, y segundo porque puede interesarnos más usar una pértiga o micro de solapa.

A falta de que algún día Sony u otro fabricante se decida a sacar un accesorio oficial no nos queda otra opción que recurrir al “hágalo usted mismo” si queremos tener una entrada de 3,5mm para conectar algún micro externo. Claro que no es apto para todos ni tampoco económico.

El proceso requiere adquirir el microfono oficial de Sony para luego junto al flash que incluye la 5N modificar ambos. De esa forma, obtenemos una entrada de audio a la que poder conectar cualquier micrófono de 3,5mm externo.

Como podéis ver en el vídeo, el proceso no es sencillo pero siempre será una opción para quien lo necesite. Aunque supongo, que mejor optar por alguna grabadora externa y luego sincronizar el audio. Sobre todo por la facilidad con la que podemos llegar a hacerlo gracias a los nuevos editores de vídeo.

Más información | Tynan
En Xataka Foto | Sony A99, análisis

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario