Este Halloween, ¡saca la cámara!. Unas ideas para hacer fotos

10 comentarios

Cabecera Halloween

Foto de mobilevirgin

Halloween en Estados Unidos, el día de Todos los Santos en España. A pesar de las diferencias en cuanto a la historia de lo que se celebra, cada año la tradición americana se adopta de forma más notable en nuestro país y ya que es una época especial, nos otorga la posibilidad de hacer fotografías un tanto distintas a las que normalmente podríamos hacer.

Así que no salgas de casa sin la cámara. No pierdas la oportunidad de capturar la actuación de los pasacalles, aprovechando el juego que dan los disfraces y adornos. También hay que tener en cuenta la comida especial de estas fechas, que seguro que en los escaparates de las pastelerías tendrán, así como la venta de castañas asadas en los distintos puntos de la ciudad.

Desenfoque

Los desenfoques nos permitirán dar protagonismo a lo que estamos capturando. Nos será fácil, ya que normalmente es durante la noche cuando se realizan los desfiles y lo ideal es usar un objetivo que tenga una apertura de diafragma por debajo de f/3.0. Personalmente, los desenfoques diafragmando f/2.2 o f/2.0 que se producen, me encantan.

Halloween

Foto de uteart_away.picking.seashells

La luz

Será nuestro aliado para bien y para mal. Sin ella podemos perder fotos muy interesantes, pero sin embargo, con la luz de las carrozas y los focos instalados para la ocasión podemos usarla en los encuadres para dar vistosidad a la toma.

Exposiciones largas

Sin embargo, hablando de la exposición, en este caso las largas exposiciones pueden darnos como resultado un fracaso si a lo que estamos apuntando está en movimiento. Solo usaría una exposición de más de 1/60 si tenemos un trípode y estamos encuadrando a un edificio, por ejemplo. Sin embargo, una mezcla entre una exposición larga y un diafragma alto, enfocando sobre un objeto estático, puede darnos un efecto bonito y diferente.

En Xataka Foto | Halloween

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Rafa Martín !

    Los colores de rostros y estilismos darán también mucho juego. Tenemos que aprovecharlos.

  • 2

    !
    | 2 estrellas

    Aprovechando el tema del post les quiero compartir lo siguiente.

    Hace un par de semanas, unos colegas y un servidor, nos divertimos de lo lindo haciendo un "cortometraje" de zombies....

    Con ayuda de un estudio casero basico( iluminacion del fondo -2 flashes-e iluminacion del sujeto -1 flash como luz principal y un reflector "5 en 1" como luz de relleno -) hice las fotografias de los personajes, fotografias que despues aprovechamos para los carteles.

    Algo de lo que hicimos lo pueden ver aqui: http://tinyurl.com/2urgfbx

    La "pagina oficial" de nuestros zombies es: http://zombie-carriere.blogspot.com

    Realmente pueden divertirse mucho este Halloween :) 

    Saludos 
    Miguel
    http://prioridad-de-apertura.blogspot.com

    -- editado por última vez a las 13:23

  • 3

    !

    Tampoco estaría de más disfrazarse acorde a ir fusilando con la cámara... como por ejemplo el fotógrafo zombie.

    Aunque también el disfraz más barato para las fechas... ir disfrazado de futura víctima zombie, jejeje.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de Jose A. Segura !

    El más barato y para aquellos a los que no nos gusta disfrazarnos jeje.

  • 5

    !
    | 1 estrellas

    No se olviden de México, donde también se celebra aparte de Todos Santos, día de muertos, que es una gran tradición de nuestro país. :D Para los que no conocen la tradición, se colocan altares con las fotos de los difuntos y la comida que les gustaba en vida, la tradición dice que en esas fechas vienen y se llevan la esencia de las cosas que colocamos en los altares, muchas personas acostumbran visitar los panteones y velar toda la noche llevando comida para ellos y sus difuntos.

    -- editado por última vez a las 17:36

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    !

    Además de que por allí es toda una fiesta. Prácticamente lo contrario que suele ser en España, que suele ser un día de visita al cementerio, pero bastante más serio y sosegado. La verdad es que parece que en México una vez muerto, la cosa es bastante más divertida, jeje.

    Además de que el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos en España, mientras que el 2 es cuando es realmente el Día de los Difuntos, que sería el equivalente a la festividad de aquel lado del charco.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    !
    | 1 estrellas

    Así es, aunque acá también "celebramos" todos Santos, y es verdad, a pesar de ser una fiesta de muertos, se llena de mucho color y alegría, cerca de donde vivo, hacen la "negreada" donde se disfrazan y utilizan máscaras espectaculares de madera, una fiesta muy viva, ¿Que ironía no? :)

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    !

    Si la verdad que en aca en México la cosa esta muy buena. El dia en estas fechas esta "muerto" pero por la noche, todo cobra VIDA. Algunas fotos del dia de ayer.

    http://www.facebook.com/album.php?aid=294611&id=647974664#!/album.php?aid=35829&id=100000459301219

  • 7

    Avatar de Alekz !

    Me gustaría que cambiaran la foto de cabecera pongan una calabaza o unos dulces, es claramente una foto del Día de Muertos, y que diga "Halloween" en el título del post se me hace muy chafa y degradante para una fiesta nacional importantísima mexicana (de verdad es MUY importante para nosotros, no se trabaja el 2 de noviembre para que se den una idea). Nuestra festividad no es un frenesí del marketing y estamos orgullosos de eso :)

  • 8

    Avatar de piricolikis !

    me da miedito sacarme la cámara esa noche... no vaya a ser que algún zombie alcoholizado convierta a mi juguetito en una cámara zombie... y entonces sí q vamos a ir celebrar el día de los difuntos, pero de verdad!! grrr...

    la verdad es que es muy tentador por lo inusual de lo que te puedes encontrar por las calles... tendré que consultarlo con la almohada... jeje

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

photoshop cs6 en xatakafoto lightroom 4 xatakafoto bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL