Sigue a Xataka Foto

�verá en Islandia

Hoy le echamos un vistazo a una bonita fotografía de Þverá, un río de la zona de Skíðadalur, en Islandia. Veamos algunas de sus características:

  • Tiempo de exposición de un segundo. Con ésto se logra lo que más llama la atención de la fotografía, que el agua tenga una textura muy suave. Se le llama efecto seda. Por cierto, con esta exposición, sobra decir que el trípode es indispensable.
  • Con este tiempo de exposición tan largo (y siendo de día), hay que reducir la luz en la medida de lo posible. Para ello se ha utilizado f=22 e ISO 100.
  • Respecto a la composición hay dos elementos a destacar. El primero es el uso de la roca en un primer plano que marca nuestra atención. El segundo es que la línea que sigue el río nos marca el recorrido visual que hacemos de la fotografía desde la roca. La foto nos marca donde debemos mirar y como visualizarla.

Si te apetece ver más ejemplos sobre el efecto seda en el agua, puedes probar con esta otra foto del mismo autor o esta búsqueda en flickr. Recomendamos, siempre que sea posible, pinchar en el enlace Más propiedades de cada foto para ver los parámetros que se han utilizado para realizar cada una de las fotografías que os hayan llamado la atención.

Un último consejo. Este efecto no es demasiado original, pues está muy visto. Su uso no justifica una fotografía la mayor parte de las veces, de manera que intenta buscar la originalidad en el motivo fotografiado y como mínimo cuida muchísimo la composición.

¡A experimentar!

Fotografía | Flickr de Daníel Starrason

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios