Sigue a Xataka Foto

Guille Lopez

Todos, sin excepción, hemos pasado por esa etapa de indolencia fotográfica a la que llegamos empujados por la frustración. Comparamos nuestros primeros trabajos con los de fotógrafos consagrados y creemos que necesitamos el mejor estudio, la modelo más profesional o la cámara más cara para poder estar a su altura. Estamos muy equivocados, creatividad es lo que necesitamos.

¿Conocéis a Chema Madoz? Su fotografía, entre lo conceptual y lo surrealista, es capaz de convertir lo vulgar y cotidiano en un espectáculo visual nunca antes concebido. Es el más claro exponente de que una buena dosis de creatividad, que obviamente ha de trabajarse, es suficiente para llevar nuestra fotografía un poco más allá. Veamos, pues, una serie de fotografías creativas para inspirarte.

La fotografía de humo no es en absoluto complicada, no necesitaremos más que una fuente de humo, una iluminación básica y mucha imaginación cuando nos sentemos frente al ordenador a procesar la imagen.
Javier Lopez

Foto de Javier López de nuestro grupo de Flickr

Líquido y una pieza de fruta ¿Quién no tiene en casa? Podéis jugar con los colores de la fruta y el líquido elegido y practicar la fotografía de alta velocidad para inmovilizar esas gotas que saltan
Roberto Cobo

Foto de Roberto Cobo de nuestro grupo de Flickr

Esta fotografía es sencillamente genial, la influencia de Madoz es plena y el resultado da la talla
Javier Salvador

Foto de Javier Salvador de nuestro grupo de Flickr

Esta fotografía es maravillosa. No necesitaréis más que congelar una fina capa de agua con una rodaja de limón o una hoja como ha hecho nuestro compañero y una vez tengáis la placa de hielo fotografiar a contraluz. Las posibilidades son muchas tanto a la hora de hacer la fotografía como de editarla. Me encanta.
Alfonso Domínguez Lavín

Foto de Alfonso Domínguez Lavín de nuestro grupo de Flickr

¿Os gusta este Yin-Yang? ¿Por qué no pensáis en un símbolo cultural e intentáis reproducirlo con objetos cotidianos para fotografiarlo? El resultado puede ser tan llamativo como éste.
Solrak7

Foto de Solrak7 de nuestro grupo de Flickr

Este tipo de fotografías se ha puesto de moda últimamente y demuestra que nuestra afición es perfectamente compatible con otros tipos de expresión artística. Si lo vuestro no es dibujar siempre podéis convertirlo en un proyecto de varias personas, ideal para compartir.
zhouxuan

Foto de zhouxuan12345678

Realmente conseguido el efecto, parece que hay un hombrecillo en el frasco. Manipular la realidad es otra de las cosas que podéis hacer con un poco de imaginación y práctica.
Asier Inhi

Foto de Asier Inhi de nuestro grupo de Flickr

Como veis en estos ejemplos si contamos con ingenio y creatividad no hace falta salir de casa para tener unos grandes resultados. Flexos y papel de plata para iluminar y los objetos más inverosímiles como modelos improvisados es todo lo que necesitamos, eso sí, hay que pensar y trabajar antes la escena pero el resultado como habéis visto merece mucho la pena y aún a riesgo de ser pesado…¡sed creativos!

Foto de cabecera | Guille López de nuestro grupo de Flickr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios