Light painting con bengalas

9 comentarios

Pixel-Addict sparkles

Foto | Pixel Addict

Todos conocemos las modalidades de light painting (o light drawing) que incluyen linternas o teléfonos móviles. Pero, ¿habéis probado la alternativa con bengalas? La propuesta nos viene de Photojojo, aunque son muchos los que ya lo han probado, sólo hay que hacer una búsqueda rápida en Flickr.

La verdad es que no se me ocurre algo más divertido y acorde con las fechas, con tantas fiestas locales por aquí y por allá. ¿Quién no tiene algún paquetito guardado en algún cajón de su casa?

¿Te apetece probar? Estas son, de forma resumida, las indicaciones que nos dan para ello:

  • Encuentra un lugar oscuro, sin otras luces que puedan aparecer en la foto.
  • Usa trípode.
  • Antes de comenzar, ilumina con alguna fuente de luz, una linterna por ejemplo, a la persona que vas a retratar, y aprovecha para usar el enfoque automático en ese momento, y luego cambia a enfoque manual para que se mantengan esos parámetros.

Lomo-Cam sparkles

Foto | Lomo-Cam

  • Prueba con distintos tiempos de exposición. Si escoges un tiempo más prolongado, la persona que sostiene la bengala también saldrá algo iluminada en la foto, si es más breve, solo saldrá la luz de la bengala.
  • Puedes optar por utilizar flash al final de la exposición, para que el sujeto de la foto salga bien iluminado, además del recorrido de las chispitas de la bengala.
  • Diviértete y experimenta. Al fin y al cabo, en un paquete de bengalas suelen venir diez, ¡úsalas todas!

Vía | Photojojo
En Xataka Foto | Dibujando palabras con la técnica Light-Painting

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Light-Painting light-painting
  • 30
  • 77

Puntuación media: 9,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Destacados

especial flujo de trabajo bannercurso
Anunciate aquí

WSL Weblogs SL