Sigue a Xataka Foto

bokeh final

Como todos sabemos un buen bokeh es sinónimo de haber usado un excelente objetivo. Gracias a la calidad y tipo del desenfoque que se consigue podemos lograr imágenes agradables. Y no nos engañemos, ideales para fardar en Flickr y conseguir numerosos elogios. El bokeh gusta. Es llamativo, atractivo y experimentar con él es un placer para muchos.

Pero si no contamos con un objetivo de la calidad suficiente para deleitarnos y satisfacernos con su bokeh, no hace falta desesperarse. Ni siquiera ahorrar para adquirir ese ansiado objetivo que nos ayudaría a lograr un bokeh fascinante. Con un poco de ingenio, podemos crear capturas cómodamente en casa y lograr un bokeh de diez. ¿Cómo? Muy sencillo, como explican en PhotoTuts, solo hay que jugar con unas luces navideñas, de esas que solemos usar en la época apropiada para decorar y dar el toque de las fiestas, en el fondo de nuestra captura.

christmas lights

Ahora que se aproximan en el horizonte las fiestas de Navidad es buen momento para desempaquetar nuestra caja con adornos navideños y darle una utilidad extra a las luces navideñas: conseguir un bokeh artificial. Como se explica en el tutorial no hay mucho misterio, simplemente experimentar con pequeños objetos como motivo principal, la iluminación de nuestro hogar y colocando justo detrás –y a suficiente distancia– las luces, tendremos casi nuestro objetivo logrado.

Solo faltaría utilizar una apertura grande, la máxima que nos permita nuestro objetivo favorito, y enfocar nuestro pequeño objeto dejando suficiente espacio detrás (unos 4-5 metros dependiendo del objetivo que usemos y la apertura máxima) para que las luces navideñas aparezcan desenfocadas y luciendo cual bokeh maravilloso. Podemos acompañar la acción con flash indirecto (si la luz es insuficiente) y un trípode para asegurarnos estabilidad y usar una velocidad de obturación apropiada. Ahora todos a probar el bokeh, ya no hay excusa.

Vía | PhotoTuts

En Xataka Foto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios