Compartir
Publicidad

Truco Express: Fondos, reflectores y paneles para tiempos de crisis

Truco Express: Fondos, reflectores y paneles para tiempos de crisis
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La escasez agudiza el ingenio, reza el dicho. Soluciones como ésta o similares puede que las hayas visto alguna vez en algún estudio fotográfico. Construirse unos paneles no es complicado y realmente son una idea muy útil para aplicar a diversos esquemas de iluminación.

Así, podemos tener pintado de negro una de las caras del panel y mantener la otra en blanco. Esto aumentará las posibilidades de utilización de nuestros fondos y/o reflectores multiuso. También rápidamente con unas pinzas podemos sujetar un papel pintado para realizar un retrato en primer plano, por ejemplo. Todo ello de manera rápida, sencilla y, sobre todo, económica. Un panel de este tipo, es fácil de conseguir en cualquier almacén de bricolaje y tiene muchas utilidades como podemos observar en los siguientes esquemas de iluminación: como si fuera un fondo blanco o negro, combinando fondo blanco (reflector) y negro por otro lado para cortar la luz, usando dos fondos negros y concentrando más la luz o usando los dos fondos blancos para reflejar más la luz. Todo esto de forma muy simple.

A continuación podemos pensar en las posibilidades de utilización como las siguientes:

Posibilidades de utilización de los paneles
Posibilidades de utilización de los paneles

No se tienen que usar todos a la vez ni mucho menos, con el diagrama solamente os indico posibilidades de colocación que dependenderán del esquema de iluminación que deseemos utilizar en cada momento.

Para afinar los detalles de construcción de los soportes de sujección, gracias a un amigo que los tiene hechos, Julio, os muestro en detalle algunas fotografías de cómo se ha construido los pies para sujetar estos fondos, algo diferente a lo mostrado en el vídeo pero totalmente funcional. Unas sencillas tablas de aglomerado y unos cuantos tornillos para fijarlas es suficiente. Tan solo hemos de tener cuidado con la distancia de las partes que sujetarán el fondo para que hagan algo de presión para sujetar los fondos y poner la cuñas triangulares para soportar bien el peso.

Soportes
Soportes construidos por Julio Ramírez

Creo que en breve, me voy a fabricarme unos eso sí le voy a pedir ayuda a mi amigo que yo soy un poco manazas en estas cosas. A qué esperas para hacer lo mismo y fabricarte los tuyos.

Vídeo | Tiffany Angeles en Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos