Usando geles de colores para iluminar los fondos de un retrato

Síguenos

Gel de color

Ya sabemos que la iluminación en fotografía es una herramienta, no solo necesaria sino que, muy potente a la hora de crear una narración en las imágenes que realizamos.

Uno de los factores que ayudan a realizar estas narraciones lumínicas es el uso de los llamados geles de color, o de corrección de color. El color en fotografía es un factor importantísimo, pues puede revelarnos emociones, sensaciones y un sin fin de momentos descriptivos. Pero al igual que que un solo color puede realizar esto, ni que decir cuando juntamos uno, dos o más en una misma toma.

En el vídeo, vais a ver poder observar como se nos introduce en el uso de estos geles de color para conseguir colorear un fondo de un retrato. En él se explica como colocar los flashes, como configurarlos, porqué usar algunos modificadores de luz, que parámetros de cámara usar para que no nos afecta la luz ambiente; al igual que sabiendo que cambiando la temperatura de color con algunos geles podemos conseguir diferentes tonos. Por cierto, decir que esto se puede realziar con flashes de estudio también, pero obviamente necesitaríamos filtros más grandes.

Obviamente es solo un pequeño ejemplo del cual podéis sacar unas pequeñas nociones básicas para conseguir posteriormente resultados más trabajados, ya sea uniendo más filtros, cortando la luz para conseguir que solo afecta a una parte de la escena, etc…

Sitio Web | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios