Sigue a Xataka Foto

Película expuesta con la Panoramix

Si os gusta hacer cámaras estenopeicas de papel o alguna vez os hicisteis una, probablemente os suene la cámara Dippold, la más famosa y probablemente la mejor de este tipo.

Pues bien, Paul Eliasberg se ha trabajado un proyecto de modificación de la Dippold para hacer una versión panorámica, la Panoramix, que básicamente es añadir otro 100% del hueco para el fotograma, según cuenta su propio autor en DIY Photography.

Estas cámaras son magníficas para aprender qué es y cómo funciona una cámara fotográfica, además de para jugar y experimentar con la fotografía química, por lo cual yo recomiendo a todo el mundo que al menos una vez en la vida se construya una y la use.

La Panoramix, una modificación basada en la famosa estenopeica Dippold La Panoramix, una modificación basada en la famosa estenopeica Dippold.

Las instrucciones están en inglés, pero si no os aclaráis con el idioma de Shakespeare, seguro que os podréis apañar entre vuestro servicio habitual de traducción automática y las fotos, que son bastante ilustrativas.

Si os animáis, por favor, ¡enseñadnos vuestras creaciones y sus resultados fotográficos!

Tutorial | Panoramix | Dippold original

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario