Síguenos

Starscapes

Starscapes o paisajes estrellados. Este es un año excelente para disfrutar de las Perseidas, habiendo sido esta madrugada y los días posteriores hasta el 15 y 16 de agosto los mejores días para su disfrute y captura fotográfica (aunque con menos actividad prevista y una luna progresivamente más luminosa). Lo ideal si queremos observarlas bien y sacar buenas fotografías es estar alejados al menos 30 minutos de un núcleo de población importante para contar con menor contaminación lumínica y así contar con mejores condiciones ambientales. También un cielo despejado ayudará.

Una apertura grande f/2.8 o f/4, alta ISO como 3200 y 30 segundos de exposición como máximo son las claves para poder sacar un cielo estrellado, lleno de estrellas fugaces en este caso. O bien optar por una ISO más baja, cerrar diafragma y tener más tiempo de exposición para capturar trazas de estrellas.

Sea cual fuere nuestro caso, luego hemos de procesar el cielo estrellado. Pero no todo es trabajar y pegarse con el ruido. Podemos ir más allá y ser más creativos de lo que solemos ser habitualmente.
starscapes
Desde el blog Like The Ocean Photography, bajo el título Stacking up the Stars (amontonando o apilando estrellas), nos ofrecen una serie de pistas más que interesantes que nos permitirán dar un vuelco a nuestra creatividad a la hora de procesar estrellas.

Mediante una serie de ajustes y el uso de un potente script podemos llegar a conseguir resultados realmente sorprendentes. Todo está explicado paso a paso en la entrada del blog Like The Ocean. Solamente hemos de seguir poco a poco cada uno de los pasos y tener muchas ganas de disfrutar del cielo estrellado.

Vía | LikeTheOcean

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios