Síguenos

portada

Nick Fancher es un fotógrafo de moda de Ohio que ha condensado en poco más de 6 minutos de vídeo su flujo de trabajo completo utilizando Lightroom.

El objetivo de este video es ilustrar el hecho de que con Lightroom es capaz de trabajar más eficientemente que con Camera Raw + Photoshop. Y ello lo demuestra procesando un total de 500 fotografías para conseguir 100 finales en menos de una hora.

El vídeo muestra el proceso a cámara rápida, pero de una manera bastante clara. Es muy recomendable para quien está iniciando sus pasos en Lightroom, o para quien quiere repasar su propio flujo de trabajo en busca de nuevas ideas. No pretende ser el método definitivo, ni mucho menos, pero si un posible punto de inicio para crearnos nuestro propio esquema.

Para mucha gente podría no contener ninguna información secreta pero contiene atajos que nos pueden ayudar a comprobar si nuestro trabajo es tan eficiente. Por ejemplo: explica cómo consigue agrupar fotografías con una iluminación semejante para aplicar un procesado similar a todas ellas. O como en un primer recorrido por las 500 imágenes iniciales utiliza la clasificación de estrellas para ir seleccionando las imágenes que pasarán la criba del fotógrafo para posteriormente ser procesadas. Es algo así como una clase práctica de Lightroom condensada en 6 minutos.

Via | fstoppers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios