Sigue a

¿Os gustaría saber lo que se siente volando como un pájaro? La BBC, a través de un nuevo documental llamado “Earthflight”, nos lo muestra utilizando la última tecnología en cámaras diminutas montadas sobre diversas especies de ave rapaz.

El artífice de todo esto es John Downer, que tardó cuatro años en recopilar todas estas imágenes que incluyen paisajes de América, África y Europa. Para ello creó pequeñas cámaras HD que grababan a 50fps, basadas en circuitos electrónicos que ayudan a estabilizar la imagen y controlar remotamente el ángulo de visión. El uso de grandes angulares nos permite incluso apreciar el movimiento de las alas del ave, como si formáramos parte de ella.

Un trabajo enorme (se estima que por cada minuto de vídeo han empleado más de 30 horas de trabajo), con una gran tasa de deserción de cámaras de vídeo (la mayoría no llegan al final de producción, vas rompiéndose por el camino) que habría hecho imposible realizar este documental con los costes de hace unos pocos años.

Via | Popphoto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios