Sigue a Xataka Foto

cabecera-post-videos-stop-motion.jpg


Los vídeos en Stop Motion son una buena forma de expresión. Nos permite crear secuencias curiosas que gracias a la utilización de la fotografía nos ayuda a crear una sensación de “continuidad a saltos” a través de la cual logramos dar vida a objetos inanimados o transmitir una larga historia en un breve periodo de tiempo.

Hoy os traemos cinco vídeos en Stop Motion con ideas que podríamos llevar a cabo la mayoría de nosotros sin la necesidad de disponer de grandes medios pero sí con bastante trabajo y dedicación para elaborar la idea. ¿Os atrevéis a compartir con nosotros vuestros stop motion?

News (Noticias)


Una forma simpática de compartir un momento de felicidad para los nuevos padres. Cómo veis, la escena es muy sencilla y lo que hace especial este vídeo es la idea y la forma de llevarla a cabo. No es necesario un gran escenario para montar un stop motion que pueda ser interesante.

Ver el vídeo de Don Rob en Vimeo

SIM CommissieDag

Para los más atrevidos (y que conozcan una zona con poco tránsito de vehículos) podéis montaros un trenecito con algunos amigos en el suelo para ir de un sitio a otro de vuestra ciudad. Además al final podéis aprovechar para enseñar el mensaje que os interesa que llegue al espectador.

Ver el vídeo de Roy Boersema en Vimeo

Empanadillas

Para los amantes de la gastronomía y las recetas de cocina, aquí tenéis una simpática manera de enseñar cómo se prepara vuestro plato favorito. Con un buen concepto, algo de imaginación y humor, se pueden conseguir secuencias muy interesantes.

Ver el vídeo de Collectif TroisSixOnze en Vimeo

Weekend floor (Fin de semana en el suelo)

Este es un claro ejemplo de lo que se puede conseguir con un stop motion, darle vida a los objetos inanimados y además crear una historia que transcurra en un breve periodo de tiempo. De nuevo un escenario a la disposición de la mayoría de nosotros, una gran idea muy trabajada y pocos medios necesarios.

Ver el vídeo de keisuke hara en Vimeo

Love story Katya+Sasha

Y para terminar os dejamos con un vídeo para los más románticos. Esta vez se trata de una historia más elaborada pero igualmente al alcance de todos nosotros. Una historia feliz con una música alegre que se une a la perfección con las imágenes.

Ver el vídeo de Ekaterina Guseva en Vimeo

Foto de portada | javisaye en nuestro grupo de Flickr
En XatakaFoto |

  • Cómo hacer un niño en stop motion
  • Un stop motion lomográfico
  • Un reportaje de boda realizado en stop-motion de manera creativa
  • Los comentarios se han cerrado

    Ordenar por:

    13 comentarios