¿Cómo se hacen las películas fotográficas? un paseo nostálgico e ilustrativo

Sigue a Xataka Foto

Nos gusta asomarnos, de vez en cuando, a la historia de la fotografía. Y en este ocasión, parte esencial de la misma es la película fotográfica. Hoy en día reducida a pequeño grupo de fotógrafos que gustan por seguir disfrutando de la magia que envuelve a la captura en carrete y posterior revelado.

Está bien conocer hoy en día la tecnología que hay detrás de los sensores, de las cámaras, pero también resulta muy ilustrativo, a la par que nostálgico, conocer cómo se fabrican (o mejor cómo se fabricaban), las películas fotográficas. Esas que tantos recuerdos nos ha dejado y que está bien no olvidar, ya que es la base de lo que hoy disfrutamos con la fotografía digital.

Acompañamos este extraño (fue descubierto como patrimonio de los Países bajos, pero se desconoce su origen y propósito iniciales) y curioso documental sobre cómo se realizaba el proceso de producción y nacimiento de las películas fotográficas y cinematográficas. Un documental, titulado ‘How film is made’ fechado en 1958, de carácter divulgativo y muy instructivo, que usado como promoción para el público.

En él podemos ver (en las dos partes que acompañamos) a los empleados de las fábricas de Kodak y todo el proceso explicado con claridad. Además de la curiosidad de conocer cómo se fabricaban, podemos ver las factorías de Kodak en una época floreciente para los carretes de película fotográfica. El documental está en holandés, pero tiene subtítulos en inglés y es fácil seguirlo.

Vía | Boeringa.demon.nl
Vídeo | flickrfabio en YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios