Síguenos

De San Francisco a París, pasando por ciudades aparentemente más tranquilas como Budapest, queda de manifiesto que al Time Lapse le sienta como anillo al dedo todo aquello que implique movimiento en las grandes metrópolis.

Y si hablamos de grandes ciudades, una que entraría en los primeros puestos sería sin lugar a dudas Nueva York. Cuando se ha pisado Manhattan y tras un tiempo después madurando lo vivido allí, parece que todos nuestros recuerdos vienen a la mente en forma de Time Lapse. Pero también es la idea prestablecida de aquellos que no han tenido la suerte de pisar sus calles.

Gracias al cine y las series de televisión americanas, mostrar Nueva York a través de imágenes en constante movimiento, es un recurso que se está imponiendo cada vez con más fuerza. No es extraño imaginar las nubes atravesando Central Park, el tránsito de personas (o su alma en forma de estela) en Central Station o disfrutando de un fantástico atarceder con vistas a la Estatua de la Libertad.

Por ello Nueva York es el destino elegido en nuestro Time Lapse de esta semana. Su autor Josh Owens (AKA mindrelic) dedicó un mes a la toma de fotografías para componer uno de los mejores ejemplos sobre Time Lapse que se hayan visto sobre la ciudad de los rascacielos.

A destacar los magníficos picados que nos muestra con el vértigo que ello conlleva así como una cuidadísima edición sin estridencias ni florituras impostadas, que junto a una acertadísima música de fondo, nos conmueve y hace disfrutar a partes iguales. En definitiva un Time Lapse con mucha clase para sentirnos un tanto nostálgicos por el recuerdo de una ciudad que atrapa.

Vía | Vimeo
Fotógrafo | Josh Owens
En Xataka Foto | New York, New York, la ciudad que nunca duerme en Timelapse y Retrato de Nueva York en time-lapse y HD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios