Sigue a

Como cada viernes nos sumergimos en el fascinante mundo del timelapse, que por suerte, cada vez hay más variedad y calidad en los mismos con lo que se hace difícil elegir para esta sección. Así que hoy nos permitimos la licencia de hacer una doble entrega, con escenarios opuestos, que seguro no os van a decepcionar. En primer lugar vemos ‘Tokyo’, muy espectacular y en el que se remarca el frenético ritmo de vida de una gran ciudad, como la capital de Japón. Música acelerada para acompañar una visión muy completa de distintos lugares y escenas de Tokio, de día, de noche, a pie de calle, a vista de pájaro… y espectaculares vistas desde los trenes.

Resulta muy completo este trabajo del incansable viajero Holger Mette, para el que, como explica su autor (en su web RTW Diaries), se tomaron unas 14.000 capturas con una Canon EOS 5D Mark II (¿habrá sufrido su obturador?), de las que luego se hicieron una selección para el montaje del timelapse. Y como curiosidad, para dotar de más fuerza a las escenas de movimiento, se tomaron capturas de entre 1 y 1,5 segundos, así podemos apreciar la estela de las luces que resulta un efecto visual siempre llamativo.

Para completar el menú de timelapses y siguiendo la estela del que os mostramos la semana pasada, usando Tilt Shift, vemos este otro titulado “The Village” y que sirve para poner un poco de sosiego y algo de paz, como contraste del anterior. Vemos diferentes escenas de un pequeño pueblo (en concreto la villa de Obidos), motivos rurales, sus habitantes… con tilt shift lo que le otorga un aire mágico, casi sumergiéndonos en una maqueta de juguete. Resulta muy simpático y técnicamente brillante en la ejecución. Sus autores son los portugueses Daniel Espírito Santo, João Botas y Pedro Sousa, de Bold Creative Studio, un estudio de fotografía, vídeo y diseño de Lisboa.

Vídeos | Holger Mette y Pedro Sousa en Vimeo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios