Sigue a Xataka Foto

Hoy en día estamos acostumbrados a ver cantidades ingentes de vídeos sobre técnicas fotográficas, fotógrafos, estilos de fotografía, etc… y es por ello que la facilidad de llegar a entender lo que hoy significa, o pueden significar, las palabras fotografía y fotógrafo, es algo bastante fácil.

Hace ya unas cuantas décadas, cuando la fotografía y el cine comenzaban a ser más que meras anécdotas de la vida de aquellos años, la fotografía empezaba a mostrarse a las personas como una posibilidad para ganarse la vida; en definitiva, ser su profesión. En el vídeo que se muestra, perteneciente a Your Life Work Series, vais a poder ver como se explican el creciente impacto de la fotografía y el cine en dichos años, las posibilidades que disponía dicho sector junto con todos los estilos del mismo, etc…; todo ello amenizado con pequeñas dosis de técnica fotográfica explicando los pormenores de la realización de las fotografías y su revelado. Obviamente no se acerca ni por asomo a lo que hoy tenemos, y es que hoy en día este tipo de vídeos los consideraríamos más un anuncio de una marca fotográfica para vendernos un producto, más que un anuncio para mostrarnos en que consiste una profesión y sus posibilidades.

Todo cambia, pero no hay duda que la esencia de lo que hoy se realiza no deja de ser todo aquello que un día se mostró y se realizó. Espero que lo disfrutéis.

En xatakafoto | Ser fotógrafo… ¿se hace o se nace?

Via | ISO 1200

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario