Sigue a

Ve el video en el sitio original.

La verdad es que esto del stop-motion da mucho de si, y hoy os quiero traer dos vídeos con esta técnica sobre un mismo tema. Desde luego la forma de enfocarlo es muy similar también, aunque en uno de los casos el trabajo ha sido mayor, en el otro me parece que el montaje con la música ha conseguido darle mucho más dinamismo al vídeo.

El tema en cuestión son los libros, y más concretamente las librerías donde colocarlos. La verdad es que llevo viendo unos cuantos stop-motions sobre este tema y nunca me he parado a pensar en si mostrároslo, pero bueno al final me decidí ya que considero que es un método sencillo con el que poder dar unos primeros pasos en el stop-motion (sobre todo para ir aprendiendo).

Ambos vídeos nos llegan desde Toronto de la mano de Sean Ohlenkamp y su mujer. Dos personas apasionadas por los libros que decidieron mostrar que el stop-motion, la organización y los libros no estaban reñidos. En primero de los vídeos es su última producción, y es que como veréis, después de tanto ordenar y realizar esta técnica en casa decidieron dar un paso más e irse directamente a la tienda de libros Type of Books de la ciudad y proponerles la posibilidad de realizar este trabajo, llamándolo The Joy of Books.

Ve el video en el sitio original.

En el segundo vídeo podéis ver uno de los primeros trabajos que realizaron en su casa. La verdad es que está mucho menos trabajado que el primero, pero me gusta mucho la conjugación de la música con los movimientos de los libros; y además siempre hay que comenzar por algo, ¿verdad?

Así que si tenéis muchos libros en casa, aquí os dejo otra cosita más que añadir a vuestro catálogo de ideas sobre stop-motions.

Sitio Web |Youtube

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario