Sigue a

Five Mountains de Juan Paulo

Xataka Foto cumple hoy cinco años desde su lanzamiento, el 27 de septiembre de 2007. Un momento importante para todos nosotros que queremos compartir. En estos cinco años hemos comentado y analizado muchas cámaras y accesorios, hemos seguido el día a día de la actualidad fotográfica, con muchas entrevistas, vídeos y hemos logrado una importante comunidad que nos sigue.

Pero más que congratularnos y mirarnos el ombligo queremos agradecer a todos los que nos seguís día a día, los que comentáis, los que nos hacéis correcciones cuando tropezamos, los que aportáis vuestras ideas y conocimiento, y todos los que os gusta compartir la pasión por la fotografía junto a nosotros.

En estos cinco años podríamos hablar de muchos números, de post, de comentarios, de visitas, de followers en Twitter o seguidores en Facebook… pero lo más importante es que seguimos manteniendo viva nuestra pasión por la fotografía y compartirla, que es lo que nos mueve.

El equipo de editores

En estos cinco años han sido varios los editores que han pasado por el equipo de Xataka Foto así que toca acordarnos de todos ellos y agradecerles su esfuerzo. En la actualidad somos nueve editores más Jota, nuestro querido José Juan Gonzálvez que colabora semanalmente con su sapiencia y experiencia en esto de la fotografía.

Trabajamos a diario como una gran familia y tengo que agradecerles a cada uno su esfuerzo, dedicación y buen sentido del humor y feeling que mantenemos. Leemos cada correo que nos mandáis al formulario de contacto, respondemos a todos los que podemos y siempre agradecemos las pistas, sugerencias y comentarios que nos dejáis.

Xataka Foto ha crecido y madurado

Desde los inicios hasta ahora hemos ido progresando mucho. Comenzamos con un completo curso de fotografía que nos sigue sirviendo como gran recurso para aclarar muchos aspectos. Hemos ido cubriendo toda actualidad en tecnología fotográfica y ofrecido muchos trucos y consejos para mejorar y aprender entre todos, una de nuestras premisas.

Aún recuerdo cuando empezamos a probar ocasionalmente algunos modelos de cámaras interesantes. Y ahora, en la actualidad, intentamos que ninguna se escape a nuestras manos para analizarla y ofrecer nuestras sensaciones y valoración, que sabemos que siempre es útil cuando se trata de renovar el equipo fotográfico.

Xataka Foto 5 años

Pero también analizamos accesorios, libros, visitamos exposiciones, acompañamos a fotógrafos profesionales en sus sesiones y os las contamos, pero también entrevistamos a jóvenes promesas, fotógrafos emergentes, repasamos momentos destacados de la historia de la fotografía

Aún tenemos que mejorar pero la evolución está ahí. Xataka Foto ha crecido y madurado y hoy en día estamos muy orgullosos de ser uno de los sitios online de referencia sobre fotografía. Es también nuestra responsabilidad y en la que trabajamos duro para dar lo mejor. Pero siempre con pasión, con entusiasmo y mucho respecto tanto a nuestros fieles lectores y usuarios como a la competencia.

En este tiempo hemos ido añadiendo mejoras, tenemos la sección Respuestas que es muy útil para compartir dudas, aclaraciones y mostrar fotos… hemos tenido varios concursos con algunas de las principales marcas de fotografía, con las que hemos estrechado relaciones y no perdemos detalle de todas sus novedades, presentaciones y anuncios.

Por último, solo nos queda agradecer vuestra fidelidad, tanto a los que no seguís día a día visitando la web, como a través de la newsletter, algún lector de feeds, de Twitter, de Facebook, de Google+, los que compartís fotos en nuestro gran grupo de Flickr… a todos os damos las gracias de parte todo el equipo de Xataka Foto. Ahora, a por otros cinco.

Foto | Juan Paulo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios