Compartir
Publicidad

Expertos de Magnum y una consola 3D... ¿hablamos de fotografía?

Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A diferencia del titular del otro día, éste no esconde una broma detrás... aunque tengo que reconocer que, una vez que conocí la noticia, algo en mi interior querría que lo fuera.

Y es que Magnum ha pasado en poco tiempo de asociarse con Leica a hacerlo con Nintendo, para promocionar las capacidades fotográficas de su reciente consola 3D. Para ello, tres de sus fotógrafos (Martin Parr, Thomas Dworzak y Gueorgui Pinkhassov) se han paseado con este gadget durante algún tiempo, obteniendo cada uno una treintena de imágenes tridimensionales, que han estado recientemente expuestas en la galería que la agencia tiene en París.

No hay duda de que los fotógrafos se lo han pasado en grande, como podemos ver escucharle a Martin Parr en el vídeo enlazado, pero la crítica no ha valorado positivamente la exposición, y no creo que esta campaña le haga ningún bien a la imagen de una de las agencias de noticias más imporantes.

Magnum & Nintendo

Es obvio que el dinero manda, y que esta campaña les proporcionará buenos ingresos, pero me hubiera gustado mucho más ver un trabajo conjunto con las CSC de Panasonic o incluso las compactas de Fujifilm, por poner dos ejemplos más "fotográficos".

De hecho, me chirría ver a un fotógrafo como Martin Parr promocionando las bondades como cámara callejera de un aparato voluminoso e incómodo, con una cámara VGA, y un sonido de disparador emulado por el altavoz. ¿Son realmente sinceras estas declaraciones? El único punto a favor que se me ocurre es que la pantalla permite visualizar las imágenes directamente en 3D, pero incluso para eso podemos encontrar herramientas mejores.

En cualquier caso, nos podemos quedar con lo positivo: es una manera de acercar la fotografía a un público más joven, y una muestra de que un buen fotógrafo puede trabajar con cualquier cámara. Quizá algún joven talento que ahora empiece a usar su móvil o su consola lidere en el futuro la vanguardia de un nuevo tipo de fotografía.

Sobre el vídeo, sólo añadir que desgraciadamente no lo he localizado en español, aunque podéis probar a activar la transcripción de audio con traducción en Youtube, pulsando sobre el botón "cc". Está en fase beta y tiene bastantes fallos, pero quizá pueda ayudaros a entenderlo.

Más información | Agencia Magnum Vía | Petapixel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos