Compartir
Publicidad
Lomography tiene «en el horno» la muy interesante LC-A 120, una cámara compacta de película
Actualidad

Lomography tiene «en el horno» la muy interesante LC-A 120, una cámara compacta de película

Publicidad
Publicidad

La fotografía química con cámaras de película no está muerta. Ni mucho menos. El éxito que año tras año tienen certámenes como Revela-T, en el que es la auténtica protagonista, o el festival de fotografía de Arlés demuestra que aún goza de una salud suficiente, cuando menos, para garantizar su supervivencia durante unos cuantos años más.

Posiblemente esta realidad, y, por qué no decirlo, la peculiar filosofía de esta empresa, es lo que ha animado a Lomography a diseñar la nueva LC-A 120, una cámara compacta de película y automática hecha a mano con unas características realmente atractivas. Con total honestidad: de todas las Lomo que podemos encontrar en el mercado, esta es la única con la que me haría sin dudarlo. Echémosle un vistazo.

Una clásica con todas las de la ley

lomo-2.jpg

Su óptica es una interesante 38 mm f/4.5 Minigon XL, un objetivo gran angular de 21 mm equivalentes en 35 mm, que, en mi opinión, es una buena opción para una cámara como esta. Según Lomo, está hecho de vidrio de calidad (nada de plástico), lo que se agradece. Otra cualidad importante: utiliza película 120, lo que para muchos fotógrafos puede representar su puerta de entrada en el mundo del formato medio. Aun así, es lo suficientemente compacta para poder meterla en una mochila o una bolsa pequeña.

lomo-3.jpg

Más datos interesantes. Nos permite utilizar un rango de sensibilidades que va de 100 a 1.600 ISO, enfoca a una distancia mínima de 60 cm e incorpora el mismo sistema de enfoque que la Lomo LC-A+ clásica, una característica que sin duda convencerá a los muchos fans de esta última cámara.

lomo-4.jpg

Como veis, tiene una pinta estupenda. Lomography ha confirmado que la LC-A 120 estará disponible antes de las próximas vacaciones (deben referirse a las fiestas navideñas) a un precio de 399 euros (por el momento puede reservarse desde aquí). No es una ganga, pero parece un coste razonable si realmente está tan bien construida como parece en las imágenes que he utilizado para ilustrar el post. Eso sí, hay una mala noticia: por el momento solo permiten reservar 500 unidades, aunque posiblemente después lanzarán más remesas de esta cámara.

Más información | Lomography
En Xataka Foto | Lomography prepara una interesante cámara de película instantánea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio