Compartir
Publicidad

National Geographic «se moja»: para fotografía de viaje, mejor una CSC

National Geographic «se moja»: para fotografía de viaje, mejor una CSC
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Xataka Foto no solemos recoger las preferencias de otras publicaciones, sobre todo, porque su criterio puede no coincidir con el nuestro. Sin embargo, en esta ocasión no hemos podido resistirnos a hacerlo, pero tenemos una razón de peso: el medio que «se ha mojado» es National Geographic.

Dan Westergren, el director de fotografía de viaje de esta reputadísima organización, ha elaborado un interesante ranking en el que ha seleccionado las diez cámaras que, en su opinión, se adecuan mejor a las necesidades de los fotógrafos viajeros. Y la verdad es que no tiene desperdicio, sobre todo debido a que siete de ellas son cámaras sin espejo (muchas de ellas hemos tenido ocasión de analizarlas en Xataka Foto).

Es evidente que en una selección como esta han tenido bastante fuerza las dimensiones y el peso de las cámaras, lo que ha decantado la balanza a favor de las cámaras sin espejo y las compactas avanzadas. Pero lo más interesante es que Westergren no se limita a listar esas diez cámaras; además, nos ofrece sus impresiones personales, o, al menos, las de alguno de los fotógrafos de viaje de National Geographic, lo que da más valor a este ranking.

Estas son las cámaras con las que ellos se quedan: Fujifilm X-T1, Fujifilm X-E2, Panasonic Lumix DMC-GH4, Panasonic Lumix DMC-GX7, Sony A6000, Sony A7, Olympus TG-3, Olympus OM-D E-M1, Ricoh GR y Sony DSC-RX10. Como veis, hay siete CSC, dos compactas (una de ellas «todoterreno») y una bridge. Interesante, sobre todo viniendo de quien viene, ¿no os parece?

Vía | National Geographic
En Xataka Foto | El responsable del archivo de National Geographic nos enseña su «tesoro»

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio