Publicidad

Samyang AF 85mm F1.4 RF, nueva versión de su lente para retratos ahora con montura RF para las mirrorless full frame de Canon

Samyang AF 85mm F1.4 RF, nueva versión de su lente para retratos ahora con montura RF para las mirrorless full frame de Canon
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Como viene siendo habitual, el conocido fabricante de objetivos Samyang va poco a poco lanzando nuevas referencias que en realidad son una misma óptica adaptada para otra montura. Es el caso de este Samyang AF 85mm F1.4 RF, que esta vez se ha diseñado para las cámaras sin espejo con sensor de formato completo de la serie Canon EOS R pero es básicamente igual a este otro que ya estaba disponible para montura Sony E.

Samyang Af 85 F14 Rf 02

En cualquier caso, se trata de una óptica con autofoco (porque también existe versión manual para esta misma montura) muy orientada al retrato y que promete un buen bokeh, excelente calidad de imagen y un autoenfoque silencioso, rápido y preciso. Cualidades que, como pudimos comprobar en el análisis de la versión para Sony, cumple bastante bien teniendo en cuenta su precio.

Por cierto que esta es la segunda óptica con enfoque automático lanzada para las Canon EOS R, tras el Samyang AF 14mm F2.8 RF. En cuanto a sus especificaciones, son calcadas a las de la versión para Sony pero conviene recordar que su diseño óptico es de 11 lentes distribuidas en ocho grupos, con cuatro de alta refracción (HR) y una de extra baja dispersión (ED).

Samyang Af 85 F14 Rf 03

Por lo demás, su diafragma cuenta con nueve láminas, tiene un motor de enfoque ultrasónico Dual Lineal Sonic Motor (DLSM), la distancia mínima de enfoque es de 90 cm y el filtro de 77 mm. Su cuerpo, cuyo peso es de 582 gramos, está sellado para protegerlo del polvo y la humedad e incluye un botón AF/MF para un mejor control de la toma.

Af 85mm F1 4 Rf Christopher Frost 35 Min Un retrato de ejemplo para ver el bokeh; Foto de Christopher Frost.

Precio y disponibilidad

No nos han facilitado precio ni fecha de salida para el Samyang AF 85mm F1.4 RF, aunque según DPReview llegaría este mes de junio con un precio de 800 dólares; una cifra más alta de lo que cuesta la versión para Sony, cuyo PVPR es de 680 euros.

Más información | Samyang Optics

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios