Publicidad

Samyang AF 14mm F2.8 RF, primer objetivo de enfoque automático de la coreana para las mirrorless de formato completo EOS R

Samyang AF 14mm F2.8 RF, primer objetivo de enfoque automático de la coreana para las mirrorless de formato completo EOS R
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El conocido fabricante de ópticas ha presentado un nuevo producto, el Samyang AF 14mm F2.8 RF, un objetivo gran angular con enfoque automático para cámaras con sensor de formato completo y montura RF de Canon. Se trata por tanto, de su primer producto dotado de AF para este tipo de cámaras, y es una variante de otras ópticas ya disponibles para otras monturas.

En concreto, hace más de tres años que se presentó con montura E de Sony (siendo uno de los primeros objetivos AF de la coreana) y más tarde lo hizo en montura para réflex Canon EF y Nikon F. Además, esta nueva óptica es la tercera de Samyang para las EOS RF después de las manuales MF 14 mm f/2.8 RF y MF 85 mm f/1.4 RF.

Samyang Af14 28 Rf 02

Por tanto, como es de esperar, el nuevo objetvo tiene un diseño exterior casi idéntico a sus hermanos de otras monturas y unas características similares. Aunque en este caso su construcción óptica es de 10 grupos con seis lentes especiales, incluyendo tres asféricas, una de alta reflexión y dos de extra-baja dispersión. Gracias a este esquema la firma promete mantener las distorsiones “bajo mínimos” y ofrecer una calidad de imagen "impecable de esquina a esquina".

Samyang Af14 28 Rf 03

Su diafragma consta de siete láminas que, junto a su apertura máxima de ƒ2.8, prometen “un suave bokeh circular y también haces de luz muy marcados”. Por otro lado, la marca también destaca el tamaño compacto y ligero de un producto diseñado específicamente para cámaras sin espejo. Así, los usuarios de éstas no tendrán que utilizar los adaptadores RF para poder disfrutar de un objetivo de 14 mm, “asumiendo un peso y un tamaño que no se corresponde con la filosofía de las cámaras mirrorless”.

Y es que el nuevo Samyang “ha sido diseñado para priorizar exclusivamente la experiencia del usuario mirrorless”. En concreto, el nuevo producto declara un peso de 484 gramos y una longitud máxima de 95,3 cm, está sellado contra los elementos y tiene un enganche de filtro en la parte posterior. Además, el objetivo llega acompañado de una nueva Lens Station pensada para poder actualizar el firmware, “así como permitir cambiar los parámetros de la velocidad del autoenfoque o corregir de forma sencilla el front o back focus”.

Lens Station Canonrf

Precio y disponibilidad

El Samyang AF 14mm F2.8 RF se pondrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de noviembre con un precio de 700 euros.

Más información | Robisa

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir