Compartir
Publicidad
Publicidad

Yashica, un clásico de la fotografía, está planeando volver al mercado de cámaras

Yashica, un clásico de la fotografía, está planeando volver al mercado de cámaras
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sois de los que empezastéis a hacer fotos en los tiempos de los carretes de fotos, Yashica no será un nombre desconocido para vosotros. Si sois más nuevos en esto y comenzastéis ya en la era digital, puede que no os suene esta legendaria marca japonesa que sucumbió en el proceso de transición del analógico al digital a comienzos de siglo.

Pero en los años 60 y 70 la firma gozaba de gran salud y mucho prestigio, compitiendo incluso con la mítica Leica en el campo de las cámaras telemétricas. Sin embargo, con el tiempo las cosas cambiaron y en 2005 Kyocera, su propietaria que la había adquirido en los años 80, decidió cesar la producción de cámaras Yashica (y Contax). Y aunque hace unos años ya hubo un conato de regreso al mercado de cámaras con una gama de compactas (digitales, claro), hasta hoy podíamos decir que era una marca desparecida.

Hasta hoy porque Yashica “amenaza” con volver y lo hace relanzando su sitio web y presentando una serie de vídeos en los que nos invita a estar atentos a un nuevo capítulo. Los vídeos son muy cortos y muy poco aclaratorios, y en la página apenas hay información, por lo que es difícil saber qué es lo que tienen pensado hacer y qué tipo de cámaras se disponen a lanzar. Pero una versión digital de la Electro 35, la cámara que porta la chica de la foto y un clásico de Yashica, sin duda sería una gran noticia.

Yashica Electro 35 Yashica Electro 35. Foto de Wikipedia

De cualquier modo, el sólo hecho de su vuelta al mercado (coincidiendo por cierto con el anuncio del regreso de Zenith, o los "renacimientos" de otras marcas como Kodak y Polaroid), es más que suficiente para ponernos los dientes largos a los que, en su momento, teníamos a Yashica como una de las marcas de prestigio del campo de la fotografía. Una firma que, esperamos, llegue con ideas nuevas en beneficio de la competencia del mercado.

Actualización

Yashica ha publicado un nuevo vídeo que sigue la línea misteriosa de los anteriores (misma chica con la misma cámara) pero añadiendo algún dato. Así, además de animarnos a que "esperemos lo inesperado", habla de una cámara sin precedentes y da una fecha, octubre, y una referencia, la conocida plataforma de lanzamiento de proyectos Kickstarter. Estaremos atentos porque, sin duda, han conseguido picarnos la curiosidad.

Página web | Yashica

En Xataka Foto | Polaroid OneStep 2, una nueva cámara instantánea con la que vuelve a resurgir

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos