Compartir
Publicidad

Naturalprint, servicio de copias fotográficas Fine Art, análisis

Naturalprint, servicio de copias fotográficas Fine Art, análisis
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opciones para imprimir nuestras fotos encontramos diversas. Desde lanzarnos a sacar nuestras propias con una impresora fotográfica a encargar en algún servicio nuestras copias, ya sean en forma de fotolibro o impresiones sueltas. Pero ¿qué ocurre cuando necesitamos una copia especial con la máxima calidad? Pongamos que estamos preparando una exposición, o queremos conservar, regalar o, incluso vender algunas de nuestras mejores imágenes. Aquí encontramos menos opciones que cumplan los requisitos de calidad, precio y facilidad.

Hace poco ha aparecido Naturalprint, un servicio de impresión Fine Art Inkjet, afincado en España (concretamente en Orense) y que ofrece máxima calidad para esas copias especiales que necesitemos. Con los mejores papeles, facilidad para el encargo online y con un buen servicio detrás, hemos probado cómo funciona y comentamos los resultados.

La oferta de Naturalprint

Naturalprint Web 02

Como indicamos, se trata de un servicio donde poder obtener copias de gran calidad, en los mejores papeles del mercado, además de obtener certificado de autoría (importante para la venta de copias o exposición en galerías) y una gestión del color optimizada.

En Naturalprint apuestan por el cuidado exquisito para esas copias especiales de calidad que necesitamos. Por ello, solo trabajan para las impresiones Fine Art con tintas de pigmentadas EPSON y con gran variedad de papeles (como Hahnemühle o Canson), además de otros soportes.

Además, al margen del propio servicio en sí, lo cierto es que están comprometidos con el medio ambiente (de ahí su nombre), realizando un proceso que cumple con esta filosofía.

Naturalprint 02

La web de Naturalprint es limpia, clara y muy sencilla para hacer los encargos

Pero pasando a la oferta concreta de impresión, que es la que hemos probado, nos encontramos con una web limpia y clara, donde poder escoger entre los diferentes tipos de productos de impresión Fine Art que ofrecen. Entre ellos, destaca la importante oferta de papeles específicos para obtener copias fotográficas de garantías, brillo, mate, diferentes gramajes y acabados, además de cajas para presentación de obras y proyectos, así como enmarcados.

Encontramos una descripción clara de cada tipo de papel para orientarnos en nuestra selección, además, con la indicación del baremo de precios que tiene, dependiendo del tamaño que necesitemos. Un punto interesante, es que podemos filtrar entre la selección, más allá del precio y nombre, por popularidad o novedades, y así obtener opciones apropiadas a nuestra necesidad.

Elegir el papel adecuado

Naturalprint 03

Para la prueba, encargamos tres impresiones Fine Art diferentes, con tres papeles para comprobar sus resultados y adecuación al tipo de imagen. Así, escogimos el Canson Baryta Photographique de 310 grs para imagen de paisaje, a color con un borde blanco, a un tamaño de 20x30 cm y certificado de autenticidad de copia y autor genérico. El Hahnemühle Photo Luster de 260 grs para un retrato con acabado de spray Hahnemühle para aumentar su durabilidad y protección, además del certificado de autenticidad Hahnemühle para una impresión sin bordes. Y, por último, para una copia en blanco y negro muy contrastado, el Hahnemühle Photo Rag Bright White de 310 grs, también sin bordes, con spray y certificado de auntenticidad.

Naturalprint Web 03

Ante la duda de qué papel elegir, podemos contactarles para asesoramiento

La elección de estos papeles fue definida para conocer tres opciones diferentes, como pueden ser papeles para un paisaje a color, un retrato o una escena en blanco y negro muy contrastada. Cada papel está recomendado para estos motivos, aunque siempre, ante la duda, podemos contactar con Naturalprint que responden con rapidez y cercanía y te asesoran con la elección más adecuada.

Los precios varían ligeramente según el papel, acabado y tamaño, pero para hacernos una idea la media de una copia como las que hemos encargado a un tamaño de 20x30 cm ronda los 13-15 euros. Que es un precio muy razonable para una copia de calidad Fine Art, además del acabado y certificado.

Enviar nuestros archivos

Naturalprint Web 01

La web es muy sencilla y clara, y una vez escojamos el papel deseado solo debemos marcar el resto de opciones (tamaño, acabado, certificado…) y procedemos a subir el archivo de nuestra imagen. Archivo que debemos tener preparado a tal efecto en nuestro PC, con el tamaño, resolución y perfil de color adecuados (cuyas características se indican a modo de recordatorio). Si queremos aplicar un perfil de color específico para el acabado y papel escogido, la web también nos permite la descargar de dicho perfil (así como ampliar detalles en la información del blog).

Y si vamos a encargar un lote grandes de copias, en vez de ir subiendo de archivo en archivo podemos utilizar el servicio de FTP. En nuestro caso, al ser solo tres copias hemos optado por subirlas una a una, siguiendo las recomendaciones y todo ha funcionado correctamente. Se visualiza el progreso y conclusión de la subida. Una vez nuestras copias están subidas y seleccionados los productos, en la cesta de compra podemos concluir el encargo que se realiza con facilidad. Podemos pagar con tarjeta o Paypal y el proceso es muy simple. Aquí habrá que sumar el coste del envío, que variaría dependiente de la cantidad, tamaño y lugar de envío, pero de media lo habitual ronda los 5,95 euros. De todo ello recibimos consiguientes emails de confirmación detallada del encargo realizado.

El envío se recibió en 24 horas

En un plazo muy breve (en este caso apenas 24h) llega a nuestra dirección por mensajería un paquete con las copias, correctamente protegidas (aunque esperábamos algo más cuidado este aspecto). El plazo dependerá del stock de papel (aunque los más comunes siempre lo suelen tener) y del número de encargos. En todo caso, cabe señalar que se trata de una empresa pequeña y con un trato muy cercano y cualquier duda o comentario nos lo harán saber para resolver el encargo.

La calidad de Naturalprint

Naturalprint 04

Como era de esperar, el resultado de las copias era el esperado. Si unimos un buen sistema de impresión con un papel de máxima calidad y a un experto a la hora de la impresión Fine Art, la calidad la tenemos asegurada. Aunque es de vital importancia cuidar los detalles (como la gestión de color) de nuestro archivo, para que se adecuen perfectamente a las especificaciones requeridas para la impresión.

En los papeles probados podemos encontrar matices. Que dependen del tipo de imagen seleccionada. En el caso del retrato, partiendo en JPEG directo de cámara, sin apenas tratamiento, en la copia apreciamos muy bien los detalles, con buen contraste y brillo.

Naturalprint 05

En el caso de la imagen en blanco y negro, no se ha tratado de una imagen fácil para impresión, puesto que es posee un contraste muy elevado y con mucha carga de negro, pero que la impresión ha logrado conservar a la perfección los pequeños detalles de luminosidad y la elección del papel fue la apropiada. Aquí es importante contar con un gramaje elevado para que la alta cantidad de tinta de la copia no afecte al acabado, que no acabe arrugándose. El spray de acabado ayuda a mantener la intensidad del blanco y negro y su alto contraste, además de ayudar a una prolongada vida y conservación de la copia.

Como conclusión, Naturalprint ofrece un servicio de alta calidad, muy profesional, rápido y fácil de gestionar desde una web muy completa y sencilla. A la altura de lo que hoy en día se debe exigir de un servicio online que se precie. Todo ello, unido a un trato cercano, con buena atención al cliente y gran rapidez de entrega. Un servicio de impresión de Fine Art específico, con conocimiento y que sabe responder a la demanda exigente de este tipo de copias de calidad.

Naturalprint es una opción muy recomendable para tener copias especiales y muy cuidadas

Por tanto, Naturalprint resulta una opción muy recomendable para esas copias especiales que necesitemos para una exposición, conservación propia o venta (el hecho de contar con calidad museográfica y el certificado son detalles a tener muy en cuenta). Sobre todo si lo requerimos con rapidez, sencillez y con la garantía de una alta calidad. Y un valor añadido: se trata de una pequeña empresa española y comprometida con el medio ambiente.

Naturalprint 06

Sitio oficial | Naturalprint

En Xataka Foto | Cinco razones para imprimir nuestras fotos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos