Compartir
Publicidad

'Faces', retratos sin pose de conocidas actrices y actores de la mano de Isabel Coixet

'Faces', retratos sin pose de conocidas actrices y actores de la mano de Isabel Coixet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más de cincuenta retratos en blanco y negro de actores, actrices y personajes que han trabajado con Isabel Coixet componen 'Faces', una exposición que ya se puede visitar en La Térmica de Málaga. Las imágenes, tomadas durantes los rodajes de sus películas y sin que los retratados posaran para la cámara, incluyen a nombres como Juliette Binoche, Tim Robbins o la madrileña Penélope Cruz.

Fascinada por el rostro humano y con la idea de lograr que sus protagonistas no posaran ni se sintieran intimidados ante la cámara, para “revelar la profundidad expresiva de su alma”, la directora de cine fue tomando las fotografías durante los rodajes de sus 22 películas además de en las ocasiones en las que asistía a festivales de cine.

Faces Isabel Coixet La Termica Penelope Cruz Penélope Cruz

Por si no la conocéis, Coixet es una afamada realizadora de cine (tiene cinco premios Goya) con una filmografía muy personal que incluye títulos como ‘Cosas que nunca te dije’, ‘La vida secreta de las palabras’ o ‘Mapa de los sonidos de Tokyo’. Sus películas siempre han tenido una muy cuidada factura visual fruto, entre otras cuestiones, de su creatividad y su pasión por la fotografía.

Por eso, desde el principio Coixet se ha dedicado a retratar a las personas que le rodeaban y con las que trabajaba en sus filmes. Para realizar las fotografías la directora utilizó todo tipo de cámaras, desde una sencilla Harinezumi hasta un móvil de última generación.

Faces Isabel Coixet La Termica Gabriel Byrne Gabriel Byrne

Los retratos son de varios tamaños y cada uno de ellos está acompañado de un texto en el que la autora relata el contexto en que la foto fue tomada. A través de los textos, Coixet recuerda algunas de las anécdotas que acompañan las fotos y que demuestran la poderosa capacidad que tienen los retratos para “esconder historias íntimas congeladas en un instante”.

Un total de 52 historias y el mimso número de fotos que ya se pueden disfrutar en La Térmica de Málaga. La exposición ‘Faces’ está comisariada por diChroma photograpy y puede visitarse de forma gratuita todos los días de la semana (menos los lunes) hasta el 30 de junio.

Faces Isabel Coixet La Termica Juliette Binoche Juliette Binoche

Más información | La Térmica

En Xataka Foto | Convocado el II Certamen de Fotógrafas Emergentes Vascas como parte del BAFFEST 2017

Foto de portada | Lily Taylor. Todas las fotografías de Isabel Coixet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio