Compartir
Publicidad

‘Life in Plastic’, de David Gilliver, denunciando los peligros del plástico para nuestro Planeta de una forma muy original

‘Life in Plastic’, de David Gilliver, denunciando los peligros del plástico para nuestro Planeta de una forma muy original
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A David Gilliver ya os lo presentamos hace tiempo cuando os mostramos el otro lado de los personajes de Star Wars. El caso es que este fotógrafo escocés está especializado en muñecos en miniatura, justo lo mismo que ha usado para su nueva serie ‘Life in Plastic’. Eso sí, esta vez el propósito de su trabajo es mucho más serio: denunciar la epidemia de plástico que sufre nuestro planeta.

Life In Plastic David Guilliver 4

Este nuevo trabajo forma parte de su proyecto ‘Little People’, donde recrea divertidos mundos usando muñecos en miniatura pero, como decimos, esta vez lo ha hecho con ánimo de tratar un tema muy grave. Y es que, como nos ha contado, “la basura en general siempre me ha enfermado, y cuando vi 'Blue Planet II' (una serie documental de la BBC) realmente me hizo sentir que yo también podría ayudar a denunciar este problema utilizando mi propio enfoque único”.

Life In Plastic David Guilliver 10

De modo que David se puso manos a la obra, y a comienzos de este año que está a punto de acabar, “pasé varios días recolectando bolsas llenas de plástico y basura que habían sido desechadas junto a playas y lagos en la costa oeste de Escocia, en su mayoría lugares ‘hermosos’. Una vez tuvo todo ese “material”, el fotógrafo guardó una parte para hacer el trabajo y recicló el resto, regresando a continuación a las orillas del Lago Lomond para realizar las fotografías que estáis viendo (y que hizo de forma similar a como os contamos aquí pero en exteriores).

Life In Plastic David Guilliver 13

El resultado es una serie de fotografías divertidas y originales pero que esconden un eminente sentido crítico. “Mi principal esperanza es que esta nueva serie de fotografías ayude a resaltar la epidemia de plástico/ basura que sufre nuestro país (y el Planeta)”. Un noble propósito con el que, sin duda, estamos de acuerdo. Felicidades por ello y Feliz Navidad para todos.

Life In Plastic David Guilliver 11
Life In Plastic David Guilliver 2
Life In Plastic David Guilliver 3
Life In Plastic David Guilliver 5
Life In Plastic David Guilliver 6
Life In Plastic David Guilliver 7
Life In Plastic David Guilliver 8
Life In Plastic David Guilliver 9
Life In Plastic David Guilliver 14
Life In Plastic David Guilliver 12

David Gilliver | Página web | Facebook

Fotografías de David Gilliver reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio