Publicidad

‘Little People: Coronavirus’, de David Gilliver, porque el arte (y el sentido del humor) son ahora más necesarios que nunca

‘Little People: Coronavirus’, de David Gilliver, porque el arte (y el sentido del humor) son ahora más necesarios que nunca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¿Es importante el arte? Sí, especialmente en momentos difíciles como los que estamos viviendo”. Así podría resumirse la conversación que el fotógrafo David Gilliver mantuvo con un buen amigo, cuando le habló de la idea de ‘Little People: Coronavirus’ comentándole que estaba un poco inseguro sobre cómo hacer un proyecto acerca de un tema tan serio y sombrío.

coronavirus 'Recién llegado de hacer la compra'

Me temo que algunos puedan pensar que estoy trivializando sobre lo que está resultando ser un período muy angustiante, trágico y sin precedentes en nuestra historia —nos cuenta— Pero ese no es mi objetivo”. Aquella conversación le resultó muy beneficiosa porque “me aclaró las ideas y me dio un nuevo impulso para seguir haciendo un trabajo como éste. En todo caso, creo el arte se vuelve más importante en momentos como el actual, y siento que necesitaremos mantener el sentido del humor ahora más que nunca”.

coronavirus 'Y respira...'

Si sois lectores habituales seguramente os sonará el nombre, quizás el estilo visual, de David Gilliver, este fotógrafo escocés especializado en fotografiar muñecos en miniatura. Y es que hace tiempo ya os mostramos una serie fotográfica sobre “el otro lado” de los malos de Star Wars y también otra sobre el mal uso del plástico.

coronavirus 'Lavando las manos'

Precisamente en este último trabajo aplicaba su peculiar estilo a un “tema serio”, utilizando el humor como forma de denuncia. Por eso no es de extrañar que, en estos tiempos marcados (desgraciadamente) por el confinamiento provocado por la pandemia del COVID-19, haya decidido volcarse en un nuevo capítulo de su proyecto ‘Little People’, donde recrea curiosos mundos utilizando pequeños muñecos.

coronavirus 'Corona Party'

Como veis, el resultado es una colección de fotografías (realizadas por cierto con una Canon EOS 5D Mark III y un objetivo Canon EF 100mm f/2.8L Macro) muy amenas y originales que, como nos contaba su autor, tratan de mantener el ánimo en momentos tan difíciles como los actuales. ¿Qué os parecen?

coronavirus 'Vacaciones protegidas'
coronavirus 'Sueño recurrente'
coronavirus 'Barrera a una barrera'
coronavirus 'La gran caída del mercado de valores de 2020'
coronavirus 'Trabajando'
coronavirus 'Cara a cara'
coronavirus 'El discurso del Papa'
coronavirus 'Vacaciones protegidas (II)'
coronavirus 'Guardando el alijo'

David Gilliver | Página web | Facebook | Instagram | Flickr

Foto de portada | 'Conociendo a tu enemigo'. Todas las fotografías de David Gilliver reproducidas con permiso del autor para este artículo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios