Compartir
Publicidad

Sony mejorará sus réflex full frame para batir a Canon y Nikon

Sony mejorará sus réflex full frame para batir a Canon y Nikon
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony ha tenido durante los últimos años una carrera estratosférica a apostar por las cámaras full frame, creando los primeros modelos en hacer frente a los buques insignia réflex de las dos marcas principales: Nikon y Canon. Ahora, los esfuerzos de Sony se prestarán a potenciar y crear nuevos equipos réflex full frame para intentar batir a los dos eternos adversarios.

Según informa KoreanTimes, Sony Korea ha anunciado destinar recursos y esfuerzo en la creación de una gama de cámaras réflex que llegue a dominar el mercado según Bae Ji-hoon, director de Sony Korean Digital Imaging y de Alpha Marketing Department. Una línea de productos que apenas representa una amenaza para el fuerte liderazgo mantenido durante años por Canon y Nikon y que ahora se podría ver amenazado por la fuerza con la que Sony puede presentar sus nuevos equipos.

Andreas Neureiter Fotografía de Andreas Neureiter

Mirrorless, una apuesta arriesgada

Como ya sabemos, Sony apostó por el mercado mirrorless cuando presentó la línea NEX allá por 2013 para posteriormente afianzar su dominio cuando presentó las Sony A7 y A7R, abriendo una línea de productos que ha evolucionado con grandes equipos como la Sony A7S o la recién estrenada Sony A7 II entre otras. Las prestaciones con el manejo de ISO, su compacto tamaño y el montaje de sensores de calidad hicieron posible desbancar a las Canon del olimpo del vídeo digital en el que se encontraban.Según ha declarado Bae Ji-hoon...

A corto plazo, nos centraremos en los que ya son usuarios de cámaras full-frame para después atraer a los principiantes que buscan cámaras de gama entry y media para mejorar sus cámaras a largo plazo, ampliando la popularidad de las cámaras full-frame. Para hacerlo posible, queremos mejorar nuestra presencia en el sector profesional como los estudios fotográficos y la fotografía social.

Es decir, parece que la idea de Sony es hacer que las prestaciones top-end vayan poco a poco incluyéndose en los demás modelos como una cascada a través del desarrollo y mejora de nuevas tecnologías para los modelos punteros.

Ian Muttoo Fotografía de Ian Muttoo

Las posibilidades para una cámara réflex de Sony van mucho más allá de esa modesta línea Alpha de espejos translúcidos que quedaron ralentizadas con el desarrollo de los nuevos titanes CSC. Con la cantidad de recursos en I+D que Sony ha invertido para conseguir las prestaciones de las CSC, podemos esperar grandes cambios en el panorama réflex full frame durante los próximos años, generalizando grandes avances como la inclusión de los esperados sensores curvos.

Fuente | KoreanTimes

En XatakaFoto | Sony asegura estar preparada para desarrollar los sensores que demandemos los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio