Publicidad

Sony asegura estar preparada para desarrollar los sensores que demandemos los usuarios

Sony asegura estar preparada para desarrollar los sensores que demandemos los usuarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La filial de Sony que se encarga de diseñar y fabricar los sensores de imagen va «viento en popa». El mismo Kazuo Hirai, el director general de Sony, lo confirmó, aunque un poco de puntillas, a mediados de febrero en el acto en el que dio a conocer el rumbo que está tomando la compañía que dirige. Esta división de la empresa tiene como clientes compañías del mercado fotográfico tan potentes como Nikon, Hasselblad o Phase One, entre otras.

De todas formas, para analizar su capacidad de colocar en el mercado una muestra generosa de captadores solo tenemos que prestar atención a su propio porfolio, con un abanico amplio de sensores de 1/2,3 de pulgada, 1 pulgada, APS-C y Full Frame, entre otros formatos. Incluso si nos ceñimos a los captadores de 35 mm que podemos encontrar en las cámaras de la familia A nos topamos con tres sensores con prestaciones muy diferentes, y que, por tanto, cubren un espectro de escenarios de uso amplio. Pero esta es solo una muestra de lo que está por llegar.

Yasuhiro Ueda, uno de los directivos de la división de sensores de imagen de Sony, confesó hace unos días al portal i-Micronews que su compañía está preparada para adaptarse a las necesidades que perciben en los usuarios, y que no dudarán en seguir el rumbo que estos marquen. Es más, incluso afirmó que son plenamente conscientes de que unos clientes piden captadores con más resolución, y otros prefieren soluciones con fotorreceptores de mayor tamaño que les ofrezcan una gama dinámica más amplia y un bajo nivel de ruido con valores de sensibilidad elevados.

Ueda no adelantó qué nuevos sensores van a lanzar en 2015, pero si analizamos toda la información que conocimos el año pasado (buena parte de ella es muy fiable) y reflexionamos acerca del comportamiento del mercado, podemos esperar a corto o medio plazo un captador con una resolución equiparable a la del sensor que incorporan las 5Ds y 5Ds R de Canon (¿quizás en la esperada A9?).

Y puede que antes de que acabe este año también llegue algún dispositivo, probablemente con óptica fija, equipado con el sensor curvo sobre el que se han vertido «ríos de tinta» durante los últimos meses. Sin duda, 2015 va a ser un año interesante. Os contaremos lo que suceda en el ámbito de los sensores de imagen con todo detalle.

Vía | i-Micronews
En Xataka Foto | Las teles y los móviles dan quebraderos de cabeza a Sony, pero los sensores van «viento en popa»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir