Compartir
Publicidad

Art Photo BCN, el Festival de fotografía emergente de Barcelona, calienta motores

Art Photo BCN, el Festival de fotografía emergente de Barcelona, calienta motores
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer fin de semana del próximo mes de mayo se celebrará en Barcelona la quinta edición de Art Photo Bcn, Festival de fotografía emergente de Barcelona. Un evento que llenará la capital catalana de actividades relacionadas con la fotografía y que tiene como principal leit motiv dar a conocer a nuevos valores, tanto fotógrafos como galerías, así como promover “la activación del circuito artístico”.

El eje central del Festival será la Feria de Fotografía Emergente aunque, como suele ser habitual, en paralelo tendrán lugar diversas actividades como el visionado de portfolios, cursos, presentaciones, mesas redondas y un BookJockey. La Feria se desarrollará en la Antigua Escuela Massana, “un espacio singular y céntrico al lado de las Ramblas con una historia estrechamente ligado al circuito artístico más emergente de la ciudad”, según la organización, y contará con la participación de quince expositores donde los fotógrafos podrán darse a conocer.

Art Photo Bcn 2018 01

Además, como novedad este año, la feria tendrá un stand especial dedicado a un autor invitado; en este caso el proyecto ‘Excessocenus’ de Cristina de Middel y Bruno Morais, como ejemplo de artistas internacionales de renombre. Por otro lado, también es novedad de esta edición una ampliación de sus fronteras fuera del espacio habitual para desembarcar en distintas Sedes Asociadas, como la Fundación Foto Colectania, La Virreina Centro de la Imagen o el Centro Cívico Sagrada Familia, con el objetivo de inundar Barcelona de fotografía.

En cuanto al resto de actividades, el festival se complementa con tres talleres intensivos a cargo de Jesús Micó, Toni Amengual y Camila Maffei junto a Eugeni Gay. Y por supuesto no podemos olvidarnos de los visionados de fotografía emergente, en los que se juzgarán ocho proyectos previamente seleccionados y que optarán a varios premios.

Art Photo Bcn 2018 02 De la serie 'Como Dios manda' de Gema Polanco

Por otro lado, también son destacables las sesiones especializadas entre las que podemos destacar dos mesas redondas y varias presentaciones, como la de la Asociación Nacional para la Enseñanza de la Fotografía y la del proyecto 'Como Dios Manda' de Gema Polanco (cuyas fotos ilustran el artículo), que fue ganadora de la anterior edición de Art Photo Bcn. Por último, será curioso saber cómo es la sesión de BookJockey que comentábamos al principio (“como una sesión DJ, pero con libros de fotografía”, reza la nota de prensa) a cargo de Laia Sabaté y Buenjavier.

Organizado por la galería de arte contemporáneo Art Deal Project con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, así como un montón de patrocinadores, el Art Photo BCN es uno de esos festivales que no te deberías perder porque está sustentado por una gran causa: Apoyar el trabajo de los creadores del futuro y servir de escaparate para sus proyectos presentes.

‘Art Photo BCN’

Del 4 al 6 de mayo de 2018

La Capella, Antiga Escola Massana

Precio Feria: 3 euros/ Cursos: consultar

Calle Hospital 56

08001 – Barcelona – España

Página web

En Xataka Foto | BasqueDokFestival, el primer festival de fotografía documental del Pais Vasco se estrenará en junio en Bilbao

Foto de portada | De la serie 'Como Dios manda' de Gema Polanco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio