Compartir
Publicidad

BasqueDokFestival, el primer festival de fotografía documental del Pais Vasco se estrenará en junio en Bilbao

BasqueDokFestival, el primer festival de fotografía documental del Pais Vasco se estrenará en junio en Bilbao
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer fin de semana del próximo mes de junio se celebrará en el Paraninfo de la Universidad del Pais Vasco la primera edición del BasqueDokFestival. Bajo el lema “La imagen como representación narrativa de la sociedad actual. Visiones, géneros, lenguajes eclécticos que reunirán tendencias e ideas dentro de la narrativa documental actual”, el evento reunirá en la capital vasca a algunos de los nombres claves de la actualidad en el género documental.

David Gibson Basquedokfestival Foto de David Gibson, ponente del BasqueDokFestival.

Nombres como Susan Meiselas (fotógrafa de la Agencia Magnum), Nick Turpin (fundador del Colectivo In-Public de street photo), José Bautista (premiado cuatro años seguidos en los WordPressPhoto Multimedia), Alfons Rodriguez (profesor y fotógrafo), Laia Abril (artista visual), David Gaberle (fotógrafo documentalista de calle), Ahmed Najm (director de Metrography, primera agencia irakí), José Colón y Guillem Valle (miembros de Memo Reporters), y Laura Silleras e Ixone Sadaba (fotografas).

Todos ellos debatirán sobre el pasado, presente y futuro del género a través de un completo programa de actividades, conferencias, visionado de portfolios, proyecciones multimedia, y talleres que ofrecerán “la posibilidad de mostrarnos al mundo para ver y ser vistos”.

Nick Turpin Basquedokfestival Foto de Nick Turpin, ponente del BasqueDokFestival*

El BasqueDokFestival abrirá sus puertas el jueves 31 de mayo (aunque previamente habrá un acto el 19 de abril en Bilbaoarte con la premiere del documental ‘The Sleepind Land’), y las cerrará el domingo tres de junio por la noche con la ceremonia de clausura. Ya están a la venta las entradas para asistir y parten desde los 80 euros (entrada que da acceso a las conferencias y proyecciones) hasta unos 345 euros (que dan opción a asistir a varios talleres).

Más información | BasqueDokFestival

En Xataka Foto | Se abre el plazo de inscripción para la próxima edición de Pa-ta-ta, festival internacional de fotografía emergente de Granada

Foto de portada | 'On abortion', de Laia Abril, ponente del BasqueDokFestival

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio