Publicidad

BasqueDokFestival 2019, la segunda edición del festival internacional de Euskadi consolida su apuesta por el género documental

BasqueDokFestival 2019, la segunda edición del festival internacional de Euskadi consolida su apuesta por el género documental
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El año pasado os contamos el nacimiento de un nuevo festival dedicado a la foto documental en Euskadi. Y si el año pasado ya contó con un buen cartel de autores destacados en este ámbito, la segunda edición del BasqueDokFestival se presenta con más nombres interesantes del panorama nacional e internacional.

En concreto, desde la organización destacan la presencia de Cristóbal Hara, Darcy Padilla (tres veces ganadora del World Press Photo), Matt Stuart, Martín Weber, Daro Sulakauri, Lua Ribeira, Mikel Ayestaran, Bieke Depoorter, Carol Körting y Sofía Moro.

Basquedokfestival 2019 03 © Daro Sulakauri

Todos ellos participarán impartirán talleres o conferencias dentro de un evento que se celebrará del 21 al 23 de junio en Bilbao (con el Bizkaia Aretoa como sede central), aunque el día 20 (a modo de previa) se proyectará el documental ‘El silencio de la guerra, Damasco’. Sea como fuere, el BasqueDokFestival 2019 llega con la intención de “dar protagonismo a esa fotografía documental que visibiliza las voces marginadas, silenciadas y también a un trabajo de autor/a personal arriesgado, que trabaja muchas veces al margen del éxito”.

Es el caso de Cristobal Hara, que dará una conferencia, realizará un taller (dividido en dos días) y recogerá el premio del festival denominado ‘BasqueDok Sariak 2019’ por toda su carrera dedicada a la fotografía documental. Otra cita destacada es con Matt Stuart, fotógrafo británico nominado por la Agencia Magnum, que impartirá un taller sobre fotografía de calle en varias sesiones.

Basquedokfestival 2019 02 © Matt Stuart

Víctimas del sida, de las drogas, voces latinoamericanas, condenados/condenadas a muerte, verdades incómodas y silencios impuestos, vidas precarias y sangre contagiada… pero también historias intimas y reales, imágenes revolucionarias, creatividad contagiosa y riesgo inimitable. Una epidemia fotográfica”, así define Ixone Sádaba, comisaria del festival, la programación de BasqueDokFestival 2019 que también incluye revisión de portfolios, tres becas y distintas actividades abiertas a toda la ciudadanía, como la proyección de micro documentales al aire libre.

‘BasqueDokFestival 2019’

Del 21 al 23 de junio

Bizkaia Aretoa (sede principal)

Precio: Consultar

Dirección: Abandoibarra etorbidea 3

48009 – Bilbao – España

Página web

Foto de portada | Cristóbal Hara (Atienza_1994)

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir