Compartir
Publicidad

Las mejores exposiones de fotografía para disfrutar en octubre

Las mejores exposiones de fotografía para disfrutar en octubre
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre fue un mes de muchísimo ajetreo a nivel expositivo, empezaba el curso y con ello las inauguraciones y los nuevos proyectos tras las vacaciones. Ya en octubre, siguen sucediéndose los eventos y semana a semana la agenda nos sorprende con actividades en torno a la fotografía.

Si la semana pasada contábamos con la presencia en Madrid de Chris Killip y Philip-Lorca diCorcia presentando el primero su exposición en el Reina Sofía y el segundo ofreciendo una "clase magistral", es el turno ahora de promocionar producto nacional por las diferentes ciudades españolas en las itinerancias que se están llevando a cabo mediante "Promoción del arte".

De este modo, gracias a la labor de esta plataforma institucional, son muchos los fotógrafos españoles que presentan exposiciones cada mes en localidades tanto en Madrid como en otras ciudades o capitales de provincia. Y, por ello, queremos hacer un repaso a las más interesantes, junto a otras organizadas en museos y otros espacios.

José Manuel Ballester lleva sus "Bosques de luz" a Zaragoza

La exposición que ya tuvimos ocasión de comentar con motivo de su inauguración en Madrid hace unos meses, hace escala en Zaragoza, concretamente en el IAACC, para dar a conocer su trabajo al público maño. Hasta el 8 de diciembre.

Rafael Sanz Lobato en Tarragona

Otro fotógrafo del cual pudimos disfrutar de su trabajo y además contar con su presencia en Madrid, Rafael Sanz Lobato, llega al Puerto de Tarragona, hasta el 5 de enero de 2014, para ofrecer sus reportajes documentales sobre la España rural de los 60-70 así como sus retratos y bodegones que tanto gustan al público y a la crítica.

Manuel Zamora en FNAC Triangle

Manuel Zamora y sus "Vidas recicladas y otras historias" llegan a FNAC Triangle de Barcelona para demostrar al público porqué ha sido galardonado con el Premio Ojo de Pez 2013. Hasta el 21 de noviembre, los personajes que pueblan sus fotografías serán el objeto de todas las miradas, como ya lo son en su vida diaria cuando pasean recogiendo materiales para el reciclaje.

El Far East en Valencia

Que no el Far West, es una exposición que puede verse en el MuVim valenciano gracias a los fondos del Museo ruso de etnografía, que nos trae los mitos chamánicos y otras visiones afines al oeste americano pero en las fronteras de nuestro este europeo. Muy interesante, valencianos, no os la perdais. Hasta el 10 de noviembre.

La fotografía en Es Baluard

El Museo Es Baluard de Palma de Mallorca, presenta hasta el 16 de marzo de 2014, una exposición que gira en torno a la colección de fotografía de Es Baluard. De este modo gracias a la aportación de "coleccionistas, entidades y artistas internacionales" tiene el "objeto de constituir desde la institución museística una reflexión sobre la imagen realizada mediante dispositivos técnicos y su relación con el arte". Os comparto el vídeo de presentación y os invito a visitarla para reflexionar a través de las imágenes presentadas.

Jorge Rueda en el Centro de Arte Andaluz

Este templo de la fotografía en España ofrece la oportunidad de conocer más de cerca la obra de Jorge Rueda que el público madrileño ya conoce después de haber sido expuesta en lugares tales como el Centro de Arte Alcobendas. Del 10 de octubre al 2 de noviembre.

La arquitectura de Zarautz en Photomuseum

Para este exposición tendréis que daros prisa ya que cierra sus puertas el 13 de octubre, aún así todo el que se acerque hasta esa fecha, podrá ver fotografías en torno a la arquitectura de Zarautz y contemplar sus edificios de interés histórico-cultural. Una manera de acercarse a ellos a través de la disciplina fotográfica que seguro es objeto de curioseo entre los habitates de dicha localidad guipuzcoana. En el Photomuseum.

En resumen

Hasta aquí nuestro repaso a lo mejor de las exposiciones en el mes de octubre, como siempre, os invito a dejar en los comentarios aquellas muestras que puedan ser de interés para el resto de nuestros lectores, tanto si las habéis visitado como si formais parte de ellas exponiendo individual o colectivamente. ¡Hasta noviembre!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio