Compartir
Publicidad

Photo Forum Barcelona 2018 anuncia novedades y la presencia de Isabel Muñoz, Martin Parr y la cámara más grande del mundo

Photo Forum Barcelona 2018 anuncia novedades y la presencia de Isabel Muñoz, Martin Parr y la cámara más grande del mundo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Del 14 al 16 de marzo, la capital catalana acogerá a profesionales y aficionados de la fotografía en torno al Photo Forum Barcelona 2018, “el mayor festival de fotografía social de Europa” que reúne dos eventos del sector: BodaF Europa y BabyF. El festival se realizará en torno a un programa renovado en el que destaca la concurrencia de figuras como el ex director de la Agencia Magnum, Martin Parr, así como la Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz.

Además, la organización también destaca la presencia de Mamut, “la cámara fotográfica más grande del mundo”, de la que ya os hablamos en Xataka Foto, y que durante el evento desarrollará varias sesiones y talleres de revelado y fotografía química. La idea del festival es doble: que el público “descubra que existe una manera diferente de captar una boda o hacer un reportaje de familia con resultados artísticos” y que también vea “que hay otras formas de vivir y experimentar la fotografía”.

La Mamut Camara Oscura Forum Barcelona 2018 La Mamut. Foto de Jonathan Hevia. Photo Forum Barcelona 2018

Novedades de la edición

El año pasado ya os hablamos de Photo Forum Barcelona a través de una entrevista con Andrés Parro, su director, que nos contaba como el festival iba a ser una especie de “tres en uno”. Este año, la cosa parece haberse reducido, porque parece que ya no se celebrará el Recvolution (pensado para reunir a realizadores de video de boda de todo el mundo).

Aún así, la organización afirma haber ampliado el cartel de actividades para “convertir Barcelona en epicentro europeo de las nuevas tendencias audiovisuales […] y recordarnos que la fotografía de boda y familia, como ya pasó con la gastronomía, está en plena revolución”. Lo que sí se mantiene es el mismo número de metros cuadrados (mil) dedicados al evento, en el Auditorio y Centro de Convenciones Axa de Barcelona, con un área comercial abierta al público general donde se celebrarán las charlas gratuitas de expertos mundiales, instagramers y gurús de la imagen,

Brian Callaway Forum Barcelona 2018 Foto de Brian Callaway. Photo Forum Barcelona 2018

Entre ellos, además de Isabel Muñoz y Martin Parr (que son los más destacados del cartel), Photo Forum Barcelona acogerá más de 50 conferencias con un variado cartel de ponentes de todo el mundo que charlarán de su trabajo y abordarán todo tipo de temas con carácter “didáctico de calidad y muy instructivo a los asistentes”. Entre ellos, se cita a la australiana Erin Elizabeth, “fotógrafa de bebes con numerosos premios y reconocimientos internacionales, y a Michael Stief.

BodaF Europa y BabyF

Como comentábamos al principio, Photo Forum Barcelona 2018 acogerá dos de los encuentros más importantes del sector: BodaF Europa; especializado en fotografía de boda con ocho años de recorrido y con réplicas en México, EEUU y Portugal; y BabyF, referente en fotografía de familia desde su nacimiento hace cuatro años.

Victor Lax Forum Barcelona 2018 Foto de Víctor Lax. Photo Forum Barcelona 2018

Por otro lado, también habrá una zona expositiva donde “se mostrarán las mejores fotografías de boda y de familia del 2017”. Y es que, durante el evento se darán a conocer los vencedores de los Premios Unionwep (dotados con más de 12.000 euros en premios), en una gala donde se nombrará al “Mejor Fotógrafo de Bodas de España”, al “BodaF Europe New Talent” y a los vencedores del “Family Time Awards” (que elige a los mejores fotógrafos de infantil y familia).

También es interesante saber que se realizarán trece clases maestras impartidas por fotógrafos como Victor Lax, Mara Saiz o Luis Garván, y que el evento también contará con una radio podcast divulgativa, disponible en su página web, y una shooting room para disfrutar de sesiones de fotos en directo.

Más información | Photo Forum Barcelona

En Xataka Foto | MontPhoto 2018: Se abre la convocatoria para concurrir a este certamen internacional de fotografía de naturaleza

Foto de portada | Uruguay, Punta del Este (2006) de Martin Parr. Agencia Magnum

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio