El próximo móvil de gama alta de Xiaomi tendrá un sensor Samsung Isocell de 200 Mpíxeles (según los rumores)

El próximo móvil de gama alta de Xiaomi tendrá un sensor Samsung Isocell de 200 Mpíxeles (según los rumores)
Sin comentarios

Ya en febrero de este mismo año os contamos que se estaba cociendo un móvil de ZTE con un una cámara 200 Mpíxeles y ahora es Xiaomi la que protagoniza los rumores que aseguran que la china está trabajando en un smartphone con un sensor de 200 Mpíxeles y que estaría siendo desarrollado por Samnsung.

Por tanto, se trataría de un sensor ISOCELL similar al de 108 Mpíxeles que ya llevan varios móviles del mercado, como el Xiaomi Mi MIX Fold de esta misma casa, y que tendría píxeles con un tamaño de 0,64 micrones.

Sensor Samsung 108 Mp

Lo cierto es que el sensor del ZTE mencionado también tenía origen Samsung pero el tamaño de los píxeles, según las filtraciones, era de 1,28 micrones; es decir, un tamaño sensiblemente mayor que el ahora rumoreado. Esto hace suponer que este sensor funcionaría a base de pixel binning (probablemente 16 en 1) con lo que ofrecería imágenes con una resolución mucho menor que lo que sugieren esos 200 Mpíxeles.

Pensemos que 200 Mpíxeles es cuatro veces la resolución de la Sony A1 y el doble que la Fujifilm GFX100S que, por si no lo sabéis, es un modelo de formato medio (es decir, una cámara de estudio de grandes dimensiones). En cualquier caso, está claro que esa cifra sería muy llamativa en un móvil en un momento en el que la guerra de los megapíxeles parece haber vuelto a ponerse de plena actualidad aunque, desde nuestro punto de vista, sea algo sin sentido.

De momento no se sabe cómo se llamará dicho terminal, pero algunos rumores sugieren que podría ser el Mi Note 11. Otros también dicen que este sensor también aparecería en ese posible Samsung Galaxy S22 del que os hablamos hace poco porque, también fruto de los rumores, se sospechaba que estaría desarrollado en conjunción con Olympus.

Temas
Inicio