El Samsung Galaxy S22 "enterrará" el sensor ToF e incluirá un estabilizador de imagen IBIS creado en colaboración con Olympus

El Samsung Galaxy S22 "enterrará" el sensor ToF e incluirá un estabilizador de imagen IBIS creado en colaboración con Olympus
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El próximo día 28 de abril Samsung realizará un nuevo Galaxy Unpacked en el que prometen presentarnos "el Galaxy más potente". Y aunque nuestros nuestros compañeros de Xataka no lo ven muy viable (entre otras cosas porque el S21 es aún muy reciente), numerosos rumores hablan de que la surcoreana anunciará el Samsung Galaxy S22, su nuevo terminal cuya cámara podría traer jugosas novedades: la desaparición del sensor de profundidad ToF y un estabilizador de imagen IBIS resultado de un acuerdo al que habrían llegado con Olympus.

Esta posible alianza entre Samsung y Olympus (mejor dicho OM Digital Solutions) es sólo un rumor que saltó la semana pasada, y sería algo que no sorprenda mucho dado que últimamente la colaboración entre marcas de telefonía y fotografía está muy de actualidad.

Sin embargo, en el mundo de la fotografía no se entiende tanto dado que Samsung es una marca que ya tiene experiencia en el sector. Por tanto, no parece que es algo que le hiciera mucha falta salvo porque, tal y como cuentan en DPReview, el acuerdo se centraría en la implementación de un sistema de estabilización en los terminales de Samsung, una materia en la que Olympus fue pionera con su efectivo sistema IBIS.

Así, tras haberse presentado la primera lente líquida del Xiaomi Mi MIX Fold, y el primer teleobjetivo variable del Sony Xperia X1 III, sin duda presentar el primer terminal cuya cámara tuviera estabilización óptica de imagen equivalente al de una cámara especializada sería un tanto para Samsung (y Olympus).

Letsgodigital Concept Olympus Smartphone Samsung Un render de cómo podría ser la cámara del Galaxy S22 desarrollada junto a Olympus. Foto de Lets Go Digital

Permitiría a la coreana llamar la atención en un mercado donde cada vez más complicado sobresalir (sobre todo por la cada día más dura competencia de las marcas chinas) y para OM Digital Solutions una nueva vía para rentabilizar un negocio que sigue generando dudas. Sin embargo, no olvidemos que estamos hablando de rumores; de hecho, según cuentan en Petapixel todo esto podría deberse a un simple malentendido.

Al parecer, Samsung está desarrollando un nuevo procesador Exynos que tendría como nombre en clave "Olympus"; así, una simple coincidencia de nombres, quizá unida a una mala traducción, podría haber sido la fuente de un malentendido que sería el origen de los rumores sobre esta alianza que, finalmente, quizá se quede en eso, un rumor.

Por otro lado, como adelantamos en el titular, el otro rumor acerca de las cámaras del Samsung Galaxy S22 es que se desecharía definitivamente el sensor TOF 3D (Time Of Flight). Se trata de una tecnología que se incorporó con fuerza hace un par de años en el ámbito de la fotografía móvil. Tal y como contaron los compañeros de Xataka, este tipo de sensor funciona de manera similar al sónar de un submarino y permite medir con precisión la distancia a los objetos mediante un haz de luz infrarroja.

Esto tiene evidentes aplicaciones en fotografía ya que estos datos de profundidad son cruciales para poder conocer la profundidad de campo de una imagen y poder enfocar los objetos con mayor precisión.

Sin embargo, tras haberlo incorporado en los Samsung Galaxy S10, Note 10+ y Galaxy S20,la coreana decidió prescindir del sensor en los Samsung Note 20 y Galaxy S21 y, según Phonearena, los buenos resultados ofrecidos por estos dos terminales les habrían convencido de que ya no son necesarios.

Comentarios cerrados
Inicio