Compartir
Publicidad
Fujifilm GFX 50R: llega la nueva integrante de la Serie X de formato medio y anuncian el desarrollo de la GFX 100 Megapíxeles
Fujifilm

Fujifilm GFX 50R: llega la nueva integrante de la Serie X de formato medio y anuncian el desarrollo de la GFX 100 Megapíxeles

Publicidad
Publicidad

Fujifilm acaba de anunciar en Photokina su siguiente paso en el camino dentro de las cámaras de formato medio de la serie GFX: la nueva Fujifilm GFX 50R que llega junto al anuncio del desarrollo de la futura Fujifilm GFX 100 Megapíxeles. Estos dos modelos se unirán a la GFX 50S que ya conocíamos.

La Fujifilm GFX 50R es una cámara sin espejo de formato medio con un sensor 1,7 veces el tamaño del full frame con el que están luchando otras marcas (de hecho en la presentación de Photokina se han mofado de ellas hablando de un sensor "Super Full Frame"). Mide 43.8mm x 32.9 mm. Este sensor de tipo Bayer (que no X-Trans) parece ser el mismo que el de su hermana de gama y la nueva cámara incorpora el procesador X-Processor Pro que ya llevan los últimos modelos de la casa con sensores más pequeños.

Estamos hablando de un sensor con 51,4 MP, una competencia directa a los últimos modelos FF pero con una superficie mucho mayor. Y viene con un sistema de limpieza de sensor llamado Ultra Sonic Vibration que esperemos evite los problemas inherentes de las cámaras sin espejo. La sensibilidad va de los 50 ISO hasta los 12800 ISO, con la posibilidad de forzarlo hasta 102.400 ISO.

Fujifilm GFX 50R: más ligera que la GFX 50S

Gfx 50r Backleftoblique Tiltup

Presentada como una cámara para reportaje y foto documental, uno de los aspectos más llamativos de este modelo es su peso. Llega a los 775 gramos, casi 150 menos que el anterior modelo de formato medio de Fuji. De hecho, su diseño sigue la estela marcada por los hermanos pequeños. Ese aire retro que tantos éxitos ha cosechado y tantas marcas han seguido.

Llama la atención la colocación del visor electrónico de 3,69 MP, situado a la izquierda (como en la conocida X-Pro2) para facilitar la visión de la realidad con el ojo izquierdo. Además, el cuerpo está sellado en 64 lugares diferentes, lo que hace que este equipo se pueda utilizar en situaciones con condiciones atmosféricas adversas.

Gfx 50r Top

Uno de los problemas que podrían tener esta serie GFX es la falta de objetivos compatibles. Pero para solucionarlo, Fujifilm anuncia el desarrollo de nuevas ópticas. Prometiendo llegar a un parque de 11 objetivos con montura FUJIFILM G mount. Con focales que irán desde un angular de 23 mm (equivalente a 18 mm) hasta 350 mm (277 mm).

Precio y disponibilidad

La GFX 50R llegará al mercado en noviembre de 2018 a un precio de 4.499 euros (el cuerpo).

El anuncio de la GFX 100

Gfx100

También se ha anunciado el desarrollo de la futura Fujifilm GFX 100, que también dispondrá de un sensor de formato medio 1,7 veces el tamaño del full frame con el que están luchando otras marcas. Será el buque insignia de Fuji con 102 megapíxeles de resolución y se convertirá en la primera cámara digital sin espejo de formato medio del mundo que incorpora píxeles de detección de fase en todo el sensor (relación de cobertura del 100%), lo que permite un enfoque automático de alta precisión en cualquier punto de la fotografía. Por lo que vemos en las primeras imágenes, se tratará de un cuerpo mucho más grande y contundente.

Este futuro modelo contará también con un sistema de estabilización, inédito también en una cámara de formato medio, que será compatible con todos los objetivos al estar integrado en el cuerpo. Y para los que quieran trabajar con el vídeo este modelo contará con grabación 4K que según han contado en la presentación, permitirá un look cinematográfico.

Gfx100 Top

Una de las cosas que han buscado ha sido un diseño compacto (para ser de formato medio). Es muy parecida a una réflex profesional, de esas que había antes de que todo el mundo hablara de las sin espejo. Así puede tener, entre otras cosas, una empuñadura vertical que asegura un fuerte agarre incluso con los grandes teleobjetivos que vendrán.

Gfx100 Leftoblique Gf32 64mm

Precio y disponibilidad

Como decimos, la cámara está en desarrollo y sólo confirman que aparecerá a lo largo de 2019 y con un precio (antes de impuestos) de 10.000 dólares (que probablemente se conviertan en euros).

Tres nuevos objetivos para GFX

Además de la presentación de la GFX 50R y del anuncio de la GFX 100 también han adelantado en la Photokina 2018 el desarrollo de los tres próximos objetivos para completar las necesidades de los profesionales de esta montura:

  • GF100-200mm F5.6 R LM OIS WR (79-158 mm)
  • GF45-100mm F4 R LM OIS WR (36-79 mm)
  • GF50mm F3.5 R LM WR (40 mm)

Estos objetivos, como podéis ver, serán dos zooms y un fijo equivalente a un 40 mm en FF. El número de objetivos disponibles se hace cada vez más atractivo para llevar a los fotógrafos hacia este sistema que se renueva totalmente y parece que abre un nuevo camino por encima del formato más popular ahora mismo.

Fujifim y Capture One

Captureonefuji

Por último, Fujifilm nos depara una nueva sorpresa: el acuerdo con Capture One. Lo que nos deja nuevas versiones de software específico para usuarios de la Serie X: Capture One Pro Fujifilm y Capture One Express Fujifilm. Con ellos se abre un nuevo mundo de posibilidades. Además, con la versión Pro mencionada y la genérica Capture One Pro 11.3 se da soporte a los modos de simulación de película de las cámaras de la Serie X, así como la posibilidad de trabajar en estudio con tethering. Una alianza con este potente software que también incluye compatibilidad (además de con la GFX 50S y GFX 50R) con otros modelos de la Serie X: X-H1, X-T3, X-Pro2 y X-T2.

El precio de estas nuevas versiones de software son de 159 euros con suscripción anual (16 euros al mes con compromiso de un año) para el Capture One Pro Fujifilm y versión gratuita del Capture One Express Fujifilm (sin soporte de tethering, ni otras opciones personalización).

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio