Compartir
Publicidad

Fujinon GF 250mm F4 R LM OIS WR y GF1.4X TC W, nuevo teleobjetivo y teleconvertidor para el sistema GFX de Fujifilm

Fujinon GF 250mm F4 R LM OIS WR y GF1.4X TC W, nuevo teleobjetivo y teleconvertidor para el sistema GFX de Fujifilm
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma nipona ha presentado novedades para su sistema de cámaras de formato medio denominada GFX. En concreto se trata del objetivo Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR, que llega acompañado del teleconvertidor Fujinon GF1.4X TC WR y de un juego de tubos de extensión para fotografía macro llamados MCEX-18G WR y MCEX-45G WR.

El nuevo teleobjetivo Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR es la séptima óptica que Fujifilm lanza para un sistema que, por el momento, sólo incluye una cámara, la GFX 50S (que fue presentada por sorpresa en la última edición de Photokina celebrada en 2016). Además, con el lanzamiento de estos nuevos productos el rango del sistema de lentes GFX se amplia considerablemente en el ámbito de los teleobjetivos, ya que la mayor distancia focal que ofrecía hasta ahora era de 120 mm.

Fujinon Gf250mmf4 02

En concreto, el GF250mm F4 R LM OIS WR es un teleobjetivo que alcanza una distancia focal aproximada de 198 mm (en formato equivalente a 35 mm), que se convierten en unos 277 mm al incorporar el teleconvertidor GF1.4X TC WR. Ambos elementos (como indican en su apellido) son resistentes al polvo y la intemperie y aguantan temperaturas de hasta diez grados bajo cero, y como era de esperar, se han diseñado para ofrecer una gran calidad óptica.

En concreto, el nuevo objetivo quiere ofrecer la más alta calidad de imagen en combinación con el sensor de formato medio de Fujifilm (que tiene un área aproximadamente 1.7 veces más grande que uno de formato 35 mm). Para ello, se ha optado por un diseño en 10 grupos con un total de 16 lentes. De ellas, dos son de tipo ED y una súper ED, pensadas para reducir la aberración cromática y ofrecer “una calidad de imagen ultra alta”. En concreto, apelan a las características de la lente súper ED que “se usa para reducir las fluctuaciones en la aberración cromática dependiendo de la distancia de disparo”.

Fujinon Gf250mmf4 03 El nuevo Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR más el teleconvertidor Fujinon GF1.4X TC WR montados en una Fujifilm GFX 50S.

Por otro lado, el Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR incluye una nueva función de preajuste de enfoque que permite al fotógrafo activar instantáneamente las configuraciones de enfoque previamente guardadas en la memoria del objetivo. Éste incluye además un sistema de estabilización de cinco ejes y, gracias al uso de un cilindro de lente en aleación de magnesio, tiene un peso de solamente 1,425 gramos, unas dimensiones de 108 x 203.5 mm y un diámetro de filtro de 82 mm.

Teleconvertidor y tubos de extensión

Fujinon Gf14xteleconverter El teleconvertidor Fujinon GF1.4X TC WR

Como ya hemos comentado, Fujifilm también va a lanzar el teleconvertidor GF1.4X TC WR formado por siete lentes organizadas en tres grupos para ofrecer una ampliación de 1.4X. Gracias a ello el producto permite aumentar la distancia focal de 198 a 277 mm (equivalentes en formato 35 mm) en el objetivo antes citado “manteniendo una calidad de imagen superior” y reduciendo la luz que llega al sensor en sólo un paso.

Por su parte, los tubos de extensión macro de 18 y 45 mm, MCEX-18G WR y MCEX-45G WR, se han diseñado para ampliar el rango de la fotografía macro con cualquiera de los objetivos GF diseñados para el sistema de formato medio de Fujifilm. En concreto, la nota de prensa habla de que usando un objetivo GF120mm F4 R LM OIS WR Macro con el nuevo MCEX-45G se logra una relación de ampliación de 1:1.

Fujinon Mcex 18g 45 Macro Los tubos de extensión MCEX-18G WR y MCEX-45G WR

Nuevos firmwares

Además del nuevo objetivo, el teleconvertidor y los tubos de extensión, Fujifilm ha anunciado el lanzamiento de nuevas versiones de firmware para varias de sus cámaras, tanto para la GFX 50S de formato medio como para sus cámaras de la Serie X.

En concreto, para la GFX 50S añade compatibilidad con las nuevas funciones de enfoque del objetivo ahora presentado así como otras mejoras, como una para reducir el parpadeo en imágenes tomadas con luces fluorescentes (por ejemplo en fotografía deportiva de interior). En cuanto al resto de cámaras, la actualización afecta a las cámaras Fujifilm X-H1, X-T2, X-Pro2, X-E3 y X100F y traerá, como os podéis imaginar, mejoras en diversos apartados de estos modelos.

Fujinon Gf250mmf4 04b

Precio y disponibilidad

El nuevo Fujinon GF250mm F4 R LM OIS WR, más el teleconvertidor Fujinon GF1.4X TC WR y los tubos de extensión para fotografía macro MCEX-18G WR y MCEX-45G WR llegarán a las tiendas durante el mes de mayo a un precio aún no confirmado de 3.299 euros en el caso del teleobjetivo, 849 euros el teleconvertidor, y 329 euros cada uno de los tubos de extensión. Ese mismo mes verán la luz las actualizaciones comentadas, excepto las de la X-E3 y X100F que aparecerán antes, a finales de abril.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm presenta los nuevos Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro y GF45mm ƒ2.8 R WR, entre otras novedades

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio