Compartir
Publicidad
Publicidad

Fujifilm presenta los nuevos Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro y GF45mm ƒ2.8 R WR, entre otras novedades

Fujifilm presenta los nuevos Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro y GF45mm ƒ2.8 R WR, entre otras novedades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentar la Fujifilm X-E3, la firma nipona también ha anunciado el lanzamiento de dos ópticas, así como nuevos roadmap, y novedades de software y firmware. Lo más relevante es el lanzamiento de dos nuevos objetivos: el Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro, para cámaras de la serie X, y el Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR para modelos de su gama GF de formato medio.

Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro

La primera de las ópticas presentadas es un objetivo fijo de tipo macro para la serie X de cámaras intercambiables sin espejo, primera óptica de la casa con un ratio de ampliación de 1,0x, que combina un potente estabilizador de imagen con un "diseño ligero pero robusto", según la nota de prensa.

Fujinon Xf80mmf2 8macro

Este objetivo ofrece una longitud focal equivalente de 122 mm y tiene una luminosidad máxima de ƒ2.8. Según Fujifilm "su alto poder de resolución y su excelente bokeh le hacen ideal para fotos de flores y naturaleza", y en general para primeros planos.

Su construcción óptica es de 16 elementos organizados en 12 grupos, e incluye una lente asférica, una Super ED y tres ED, junto a un sistema de enfoque flotante para “lograr fotografías macro de alta calidad”. Además, el Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro está preparado para disparar “a pulso” gracias a su sistema de estabilización óptica que suprime el movimiento de desplazamiento y promete un sistema AF rápido y silencioso.

Fujinon Xf80mmf2 8macro X T2 El nuevo Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro montado en una X-T2

Su diseño exterior es similar al que ya conocemos de sus hermanos de gama, ligero pero robusto y con buen acabado. De hecho es resistente a los elementos (puede funcionar en temperaturas de hasta -10 ° C) y su lente frontal lleva un revestimiento de flúor para repeler el agua y la suciedad.

Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR

Fujinon Gf45mmf2 8 R Wr

Por otro lado, la firma nipona ha presentado el Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR, lo que supone la sexta óptica de la serie GF para su gama de cámaras de formato medio que de momento se encarna en la GF 50S. Se trata de “una lente intercambiable de calidad profesional […], excelente portabilidad, con un diseño compacto y ligero, ideal para llevar la impresionante calidad del formato medio a la fotografía callejera y documental”.

Lo cierto es que el objetivo sólo pesa 490 gramos, es de tipo gran angular (tiene una longitud focal de 36 mm equivalente) y una apertura máxima de ƒ2.8. Su construcción se basa en 8 grupos en los que se encuadran 11 elementos ópticos, entre ellos una lente asférica y dos ED para ofrecer una alta calidad de imagen y reducir las aberraciones.

Fujinon Gf45 Gfx 50s El nuevo Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR montado en una GF 50S.

Además, es resistente al polvo y a los elementos (también puede funcionar hasta 10 ° bajo cero) y cuenta con un revestimiento denominado Nano GI para evitar efectos indeseables. Diseñado “con los más altos estándares de calidad para una reproducción rica de los tonos, una reproducción única del color y una alta resolución”, Fujifilm afirma que el Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR está equipado con capacidad de resolución para soportar futuras mejoras.

Precio y disponibilidad

Ambos objetivos serán lanzados a lo largo del mes de noviembre de 2017. El Fujinon XF80mm ƒ2.8 LM OIS WR Macro tendrá un precio recomendado de 1.299 euros mientras que el Fujinon GF45mm ƒ2.8 R WR costará 1.799 euros.

Nuevos roadmap de lentes XF y GF

Coincidiendo con el anuncio de los dos objetivos, Fujifilm también ha presentado dos nuevas hojas de ruta en el que incluyen las novedades correspondientes a sus líneas de ópticas para cámaras del sistema X y del GF. Según el nuevo roadmap del primer sistema, la firma está desarrollando un zoom ultra gran angular y un teleobjetivo fijo, mientras que el de la gama GF incluye también la incorporación de un teleobjetivo fijo además de un teleconvertidor.

Fujifilm X E3 Objetivos

Novedades de software

Además, Fujifilm ha anunciado varias novedades en al ámbito del software. La principal es el lanzamiento de Fujifilm X Raw Studio, un nuevo sistema para que los usuarios puedan convertir rápida y fácilmente sus archivos RAW cuando conecten su cámara a un ordenador (PC o Mac) a través de un cable USB. Según Fuji, el nuevo sistema utiliza el Procesador X Pro de la cámara en vez de la CPU del ordenador para "mejorar notablemente el proceso de conversión por lotes sin perder la calidad de los archivos en crudo".

Por otro lado, la firma también ha anunciado que renovarán el software interno que utilizan varias de sus cámaras. Es decir, ha presentado los nuevos firmwares que han desarrollado para mejorar el funcionamiento de sus principales modelos, en concreto la Fujifilm GF 50S de formato medio, y las sin espejo X-Pro2, X-T2 X100F y X-T20. Las novedades, como imaginaréis, son varias, pero la principal es introducir el soporte para el comentado sistema Fujifilm X Raw Studio. Todo ello se producirá a partir del próximo mes de noviembre.

Más información | Fujifilm

En Xataka Foto | Fujifilm X-T2: análisis de una sin espejo premium con muchos motivos para serlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos