Compartir
Publicidad
Publicidad
Fujifilm X-E3, toda la información sobre la renovada sin espejo con visor que se presenta como la más "compacta y ligera"
Fujifilm

Fujifilm X-E3, toda la información sobre la renovada sin espejo con visor que se presenta como la más "compacta y ligera"

Publicidad
Publicidad

Como era de esperar, Fujifilm ha seguido actualizando sus modelos de cámaras de la serie X con los nuevos sensores y procesador estrenados en la X-Pro2, y esta vez le ha tocado precisamente a la que se considera hermana pequeña de esta cámara, una de las más veteranas de la gama y un modelo que presenta como el más reducido y ligero de sus sin espejo de objetivos intercambiables y visor, la nueva Fujifilm X-E3.

Fujifilm X E3

Se trata de la cuarta versión de una línea que fue estrenada con la primigenia X-E1, allá por 2012, mismo año en que apareció la X-Pro1 de la que, como decimos, esta cámara era algo así como una versión “reducida”, con un diseño similar y una misma filosofía pero con la ausencia de visor híbrido como principal diferencia. Y sí, hemos dicho cuarta versión de la gama X-E, porque entre la X-E2 y el modelo ahora presentado apareció la X-E2S.

Especificaciones técnicas de la Fujifilm X-E3

Sensor X-Trans CMOS III APS-C (23,6 x 15,6 mm) con filtro de color primario y 24,3 MP
Procesador de imagen X Processor Pro
Velocidad maxima obturación 1/4.000 – 1/32000 (obturador mecánico – electrónico)
Visor Electrónico OLED de 0,39”, 2,36K puntos y ampliación de 0,62x
Sensibilidad ISO 200 – 12.800 (100, 125, 25.600 y 51.200 extendida)
Pantalla LCD TFT LCD de 3” (1.040K puntos) táctil y con cobertura del 100%
Velocidad Ráfaga de hasta 14 fps con obturador electrónico/ 8 fps con mecánico
Almacenamiento Ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC (UHS-I)
Resolución máxima vídeo 4K 3840x2160 30/25/24p y 100 Mbps
Dimensiones 121,3 x 73,9 x 42,7 mm
Peso 337 gramos (con batería y tarjeta de memoria)
Fujifilm X E3

Revisando los datos de la nueva Fujifilm X-E3 comparados con los de la X-T20, que es el último modelo renovado, comprobamos que las especificaciones son casi idénticas, por lo que podríamos equiparar ambas cámaras. Nada extraño si pensamos que ambos modelos se consideran las “hermanas pequeñas” de los modelos X-Pro2 y X-T2 (respectivamente).

Las novedades de la X-E3

Fujifilm X E3

No parece que sean muchas y, como ya hemos dicho, las más importantes se centran en la adopción de los nuevos sensor y procesador que se han venido incorporando desde el pasado año en los últimos modelos de la Serie X (a saber la X-Pro2, X-T2, X-T20 y X-100F). Así, las cosas, el modelo salta desde el sensor APS-C de 16,3 megapíxeles de la anterior generación al X-Trans CMOS III de 24,3 Mp que portan las mejores cámaras de la casa, y lo mismo con el procesador que ahora es el X Processor Pro.

Sin embargo sí que hay alguna novedad exclusiva en Fujifilm que se estrena con la nueva cámara. Por ejemplo porque la X-E3 será el primer modelo de la serie X que incluya Bluetooth de bajo consumo. Su función, como ya sabréis, es emparejar la cámara con tablets y smartphones de forma continua gracias a un bajo consumo energía y con la finalidad de que ambos dispositivos puedan estar permanentemente conectados para facilitar la transferencia de imágenes.

Fujifilm X E3

Por otro lado, el algoritmo de enfoque del módulo AF se ha actualizado con el fin de mejorar el rendimiento general de la X-E3 (enfoque en sólo 0.06 seg) y sobre todo el seguimiento de sujetos en acción. De hecho, Fujifilm afirma que la cámara es capaz de rastrear sujetos en movimiento dos veces más rápido que los modelos anteriores, incluso aunque estos sujetos tengan la mitad de tamaño que antes.

Además, el monitor LCD de la parte posterior llega con capacidad táctil renovada que permitirá nuevas funciones, así como el uso de gestos típicos de los dispositivos móviles como el de “pellizcar” para hacer zoom sobre las fotos, o mover los dedos desde fuera para hacer aparecer funciones preasignadas. Eso sí, por la parte negativa, tal y como podéis ver en las imágenes que adjuntamos, esta pantalla no es abatible ni puede moverse o girarse para facilitar la toma de fotos en distintos ángulos.

Fujifilm X E3

Un diseño reconocible

Como podéis ver, la X-E3 sigue la línea de diseño más que conocida de su gama, con un acabado y estilo de aire retro que apenas cambia respecto a los modelos anteriores. Aún así comparando las fotos de la X-E2S con la X-E3 sí que vemos algunos cambios. El más importante parece la desaparición del flash integrado que hasta ahora lucían todas las X-E. A cambio la cámara incluye como accesorio una pequeña unidad de flash, denominada EF-X8, para montar en la zapata cuando se necesite.

Fujifilm X E3 06

Igualmente son destacables los cambios en los controles de la parte trasera, en especial la desaparición de la típica cruceta de controles. Ésta se sustituye, entendemos, en parte gracias a las nuevas capacidades táctiles de la LCD y en parte por el nuevo joystick que ya apareció en la X-Pro2. Eso sí, la función principal de éste es poder mover rápidamente el punto de enfoque sin apartar el ojo del visor (que por cierto debe ser, a tenor de sus datos, el mismo que lleva la X-T20), y sin duda es una interesante novedad.

También destaca la inclusión de una rueda de control en la parte delantera del cuerpo (similar a la de la X-T20). Por lo demás, en el campo del diseño Fujifilm afirma haber remodelado el cuerpo de la cámara para mejorar sus cualidades (ese tamaño compacto y ligereza de la que hablábamos al principio) y viendo las medidas del modelo comparadas con la X-E2S sí que sería un poco más pequeña en largo y ancho aunque un poco más gruesa.

Fujifilm X E3

Y en cuanto a otras características dignas de mención, podemos hablar de una ráfaga de hasta 14 fotos por segundo utilizando el obturador electrónico, un dato de sólo 0.4 segundos como tiempo de encendido y la capacidad de grabar vídeo en alta definición 4K (al que se le pueden aplicar los modos de simulación de cine de la casa). Por supuesto, la cámara vendrá acompañada de algunos accesorios de tipo premium como la funda de cuero BLC-XE3 y el grip MHG-XE3, para mejorar el agarre de la cámara (y que incluye una batería y una tarjeta de memoria).

Precio y disponibilidad

Compañera perfecta para el uso diario y la fotografía de viajes ―según reza la nota de prensa― por sus proporciones bien equilibradas y el diseño de su empuñadura que hacen que la cámara sea cómoda de sujetar”, la nueva Fujifilm X-E3 se pondrá a la venta a lo largo del mes de octubre y estará disponible en dos acabados: negro y negro/plata.

En cuanto al precio de venta recomendado, serán 899 euros para el cuerpo de la cámara, 1.299 euros con el objetivo 18-55 mm ƒ2.8-4 R LM OIS y 1.199 euros con la óptica 23mm ƒ2 R WR.

Fujifilm X E3

Más información | Fujifilm X-E3

En Xataka Foto | Fujifilm X-T20, análisis: probamos una renovada sin espejo pequeña pero matona

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos