Compartir
Publicidad

Fujifilm podría estar preparando un objetivo espectacular: 30 mm y... ¡f/1.0!

Fujifilm podría estar preparando un objetivo espectacular: 30 mm y... ¡f/1.0!
2 Comentarios
Publicidad

Fujifilm está logrando, poco a poco pero con paso firme, poner a punto uno de los porfolios de ópticas más atractivos del mercado. Muchos de sus objetivos con focal fija cuentan con una legión de seguidores gracias a su excepcional calidad de imagen. Además, los más sofisticados ofrecen una nitidez muy alta incluso con aperturas extremas (el fabuloso Fujinon XF56 mm f/1.2 R APD es un buen ejemplo), lo que demuestra que los ingenieros de esta marca están haciendo avances importantes en materia de óptica.

Estos precedentes amparan el rumor que ha empezado a tomar forma durante las últimas horas en los foros especializados en esta marca, que defiende, ni más ni menos, que Fujifilm está trabajando en una nueva óptica con una focal fija de 30 mm y una abertura máxima sorprendente: f/1.0. De confirmarse esta información este sería el objetivo más rápido de esta marca (actualmente este «honor» lo tiene el Fujinon XF56 mm f/1.2 que he mencionado antes).

No podemos dar este rumor por bueno hasta que Fujifilm lo confirme porque aún está en «tela de juicio» la fiabilidad de la fuente. Pero, conociendo la pericia de los ingenieros de esta marca, no sería raro que sean capaces de colocar en el mercado una óptica con estas características. Probablemente el reto más importante al que tendrían que enfrentarse es ofrecer una nitidez realmente alta al utilizar las mayores aperturas. Pero si, como parece, Mitakon ha obtenido un buen resultado con su óptica para cámaras Full Frame de 50 mm y f/0.95, ¿por qué no iba a lograrlo Fujifilm?

Vía | Fuji Rumors
En Xataka Foto | Así funciona el filtro de apodización introducido por Fujifilm en sus objetivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio