Publicidad

Estiliza la piel o da un toque de fantasía con un 'Look' rosa/verde en Photoshop
Guías

Estiliza la piel o da un toque de fantasía con un 'Look' rosa/verde en Photoshop

Publicidad

Publicidad

Los estilos de color nos permiten darle nuevas identidades a nuestras imágenes. Para dominar la creación de los looks, es importante entender las herramientas, inspirarse en tendencias y emular y buscar formas de llegar a esos estilos. El día de hoy, veremos cómo obtener una dualidad de tonos rosa/verde.

En retrato, este efecto de color puede resaltar mucho las pieles y darles contraste frente al fondo. En Paisaje o arquitectura, este contraste le puede dar una sensación de fantasía al espacio retratado. Un efecto que debe tratarse de manera sutil para que no se vea tan cargado.

En el laboratorio

Tomaremos la imagen de abajo para mostrar el proceso.

color en photoshop

Lo primero que haremos es ajustar el contraste de la escena y lavar los negros y cortar los blancos para poder tintar el color de manera más sencilla. Para ello crearemos una capa de ajuste de ‘Curvas’ y la ajustaremos para cortar la información y ajustar una base del contraste.

ajustes de color en photoshop

Ahora, sobre la escena vamos a buscar cinco puntos: un brillo alto, un brillo, un tono medio, una sombra y una sombra profunda. Para hacerlo tomamos la herramienta de puntero y, presionando shift, hacemos click en estos puntos. Luego, en el recuadro de información, podemos cambiar la vista del valor a HSB. Anotaremos los valores de brillo de cada número.

puntos de color en photoshop

El siguiente paso será crear una capa de ajuste de ‘Mapa de degradado’. Crearemos cinco puntos de control dentro de la capa. Ajustaremos el mismo tono para todos los puntos, sin embargo, el brillo de cada uno de esos puntos deben reflejar los que anotamos en la imagen, esto nos permitirá generar un mapa que luego nos permitirá ajustar la imagen de dos formas.

color en photoshop: mapa de degradado

Esta capa de ajuste de degradado podemos darle una propiedad de fusión de capa de ‘Color’ o de ‘Sobreponer’. Si elegimos ‘color’ podemos crear un mapa de tono sobre el sujeto. Si elegimos sobreponer, esta capa también nos ayudará a crear un control de contraste sobre la escena. En este caso iremos por color, y ajustaremos cómo afecta con opacidad.

Los dos siguientes pasos son opcionales, pero nos pueden ayudar si queremos hacer ajustes más específicos. El primero de ellos es sobre el tono general. En vez de volver a ajustar todo el mapa de degradado con un nuevo valor de tono, con una capa de ajuste de ‘Mezclador de canales’ podemos reajustar el color sobre la escena.

Corrección de piel en photoshop

La segunda capa es para un ajuste más específico sobre los labios de la modelo y se realizó con una capa de ajuste de ‘Tono/Saturación’.

colorear labios en photoshop

A este grupo de ajustes le crearemos una máscara para solo aplicar el color sobre la modelo.

mascaras en photoshop

El siguiente paso será jugar con el color de fondo. Para lograrlo, lo que haremos será crear una capa de ajuste de ‘Corrección selectiva’ y cambiaremos el tono de nuestro fondo a uno que complemente el tono principal. En este caso un verde que tiende hacia el cyan, y es oscuro.

crear looks en photoshop

Aplicamos una máscara para solo modificar el fondo. Y abajo podéis ver el resultado final.

gradación de color en photoshop

Si bien hay que hacer máscaras y ajustar los elementos de manera específica, tenemos unos ajustes que nos permite crear variaciones del color, exposición y contraste con tan solo un cambio rápido en el mapa de degradado o la capa de mezclador de canales. Permitiendo encontrar un equilibrio y reajustar en cada paso de la gradación.

estilos de color en photoshop

Pero, como siempre, lo más importante es practicar en casa y ver cómo afecta a nuestras imágenes. Esperamos este tutorial les sea de mucha utilidad.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios