Publicidad

Este fotógrafo muestra cómo restauró y utilizó una enorme óptica Petzval de 500 mm F4.5 de 160 años de antigüedad

Este fotógrafo muestra cómo restauró y utilizó una enorme óptica Petzval de 500 mm F4.5 de 160 años de antigüedad
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Está claro que utilizar objetivos antiguos es una práctica recomendable, entre otras cosas porque permite conseguir efectos únicos para nuestras fotos. Sobre todo si, como hizo el austriaco Markus Hofstaetter se trata de una lente Petzval de 160 años y con un tamaño descomunal.

Este artista y fotógrafo, del que ya os hemos hablado en otras ocasiones, está especializado en retratos realizados con colodión húmedo y nos cuenta en su blog y a través del vídeo que tenéis arriba cómo se encontró este enorme objetivo 500 mm F4.5 en un mercadillo y decidió restaurarlo para poder realizar retratos de gran formato con un carácter especial.

Restaurando Utilizando Optica Petzval 05

A pesar de que ya tenía experiencia y había utilizado otras ópticas similares, para ésta en concreto tuvo que llevar a cabo una importante labor de restauración, en la que la parte más delicada (para la que necesitó ayuda) fue crear un nuevo anillo roscado. Todo ello para poder usar un objetivo fabricado alrededor de 1860 en París de la mano de un fabricante llamado Gasc y Charconnet siguiendo el esquema de los objetivos Peztval.

Restaurando Utilizando Optica Petzval 03

Por si no lo sabéis este tipo de lentes clásicas provienen de los comienzos de la fotografía, y como contamos aquí se trata de objetivos de tipo artesanal que se desarrollaron en los tiempos del daguerrotipo.

Restaurando Utilizando Optica Petzval 02

Pues bien, tras la restauración llegó el momento de crear el primer retrato para lo cual utiizó una cámara de gran formato y, como modelo, a Warner Sobotka, presidente de la Sociedad Fotográfica de Austria. Un entendido en fotografía que, para Marcus, es algo así como “el Einstein austriaco de la fotografía”, por lo que el retrato se inspiró en la famosa foto del científico sacando la lengua.

Markus Hofstaetter | Web | Twitter | Instagram

Vía | FStoppers

Imágenes capturadas del vídeo 'Bringing a 160 Year Old Giant Petzval Lens Back to Life'

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios