Publicidad

Algunas Leica M9, M9-P, M Monochrom y M-E tienen problemas de corrosión en el sensor

Algunas Leica M9, M9-P, M Monochrom y M-E tienen problemas de corrosión en el sensor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Esta vez los problemas no le han tocado a Nikon. Estos últimos días los foros dedicados a las cámaras de Leica están que arden debido a un problema detectado por algunos usuarios de ciertos modelos del fabricante alemán. Y la verdad es que el fallo es para preocuparse: la película cristalina que protege la superficie del sensor de imagen sufre corrosión.

Este problema ha sido confirmado por la propia Leica, que ha explicado que es visible al utilizar aperturas relativamente reducidas (entre f/5.6 y f/22), y que es fácil de ver al tomar fotografías sobre fondos uniformes. La corrosión de la cobertura del sensor suele hacerse notar en forma de puntos de color blanco intenso, y para resolverlo es necesario tomar una medida drástica: cambiar el captador completo.

Según Leica, los modelos afectados son las M9, M9-P, M Monochrom y M-E, pero no la nueva Leica M con sensor CMOS (todos los captadores defectuosos son de tipo CCD). Afortunadamente, la compañía alemana ha reaccionado como corresponde: ofreciendo la limpieza gratuita del sensor a los propietarios de las cámaras afectadas.

Si el proceso de limpieza no consigue eliminar toda la corrosión de la superficie del sensor, Leica lo reemplazará sin cargo al cliente por un nuevo captador CCD, aunque anticipan que no pueden garantizar al 100% que el nuevo sensor esté libre de este problema de corrosión.

Vía | The New Camera
En Xataka Foto | Leica M-A: la nueva telemétrica de película de la firma alemana promete «excelencia mecánica»

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir